LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Barça-Real Madrid: arranca la final de la Liga

NOTICIA. 13/06/2022. Edu Bueno

Los nuestros buscarán en el Palau Blaugrana el primer punto de una serie al mejor de 5 partidos (21:00 h; #Vamos). 

El Real Madrid afronta esta noche en el Palau Blaugrana el primer partido del playoff final de la Liga. Nuestro equipo, que llega con pleno de victorias en cuartos y semifinales, intentará arrebatarle al Barça el factor cancha. Los dos equipos más laureados de la competición (Real Madrid, 35 títulos; Barcelona, 19) se verán las caras en su octava final de los últimos 11 años, la tercera en la presente temporada tras la Supercopa y la Copa del Rey.

Madridistas y azulgranas se citan en una nueva final de la Liga ACB, la decimoséptima entre ambos equipos (9-7 a nuestro favor). En esta ocasión, la ventaja de campo es para el Barça. Pero el Madrid ya levantó el título en esta situación en 2000 (2-3) y 2016 (1-3). Para los nuestros será la décima final en los últimos 11 años. Para los blaugranas, la cuarta consecutiva. Los madridistas se han mostrado intratables en su camino hacia la final. Ganaron con autoridad a Baxi Manresa (2-0) y Bitci Baskonia (3-0), mientras que su rival se deshizo de Herbalife Gran Canaria (2-0) y Joventut (3-1).

Vídeo.Barça-Real Madrid: arranca la final de la Liga

Los nuestros han sido el mejor equipo de los playoff, liderando las estadísticas de valoración (106,6), puntos (87,6), rebotes (43,6) y acierto de tres (39,4%). Por su parte, el Barcelona es primero en asistencias (10,3) y segundo en porcentaje de dos puntos (56,7%). Tavares y Mirotic están siendo los referentes de cada equipo. El pívot de Cabo Verde puede ser uno de los factores diferenciales de esta final. Firmó unas semifinales históricas. Pero el resto del grupo está a un gran nivel. Poirier, Deck, Yabusele, Causeur y Hanga están también en dobles dígitos de valoración. En el Barcelona, la recuperación de Higgins le ha dado mayor potencial a una plantilla larga con jugadores como Calathes, Laprovittola, Davies y Abrines.

Estadísticas a favor
En las tres temporadas que el Real Madrid de Laso ganó todos sus partidos en cuartos de final y semifinales, levantó el título. En la 2012/13 eliminó primero al Obradoiro (2-0) y luego al CAI Zaragoza (3-0), venciendo al Barça en la final (3-2). En la 2017/18, hizo lo propio con el Iberostar Tenerife (2-0) y el Herbalife Gran Canaria, imponiéndose al Baskonia en el playoff final (3-1). El último precedente fue en la 2018/19, cuando derrotó a Baxi Manresa (2-0) y Valencia Basket (3-0) y ganó la Liga al Barça (3-1). En la era Laso, domina el Madrid, habiendo ganado 4 de las 7 finales jugadas contra los azulgranas.
 

Buscar