EmiratesAdidas

Acto de homenaje y despedida de Marcelo

NOTICIA. 13/06/2022. Bárbara Jiménez

“El Real Madrid es y será siempre tu casa. Tienes que estar muy orgulloso de lo que has conseguido en el mejor club del mundo”, dijo el presidente Florentino Pérez, que le impuso la insignia de oro y brillantes.

La Ciudad Real Madrid acogió el acto de homenaje a Marcelo, leyenda del club que se despide tras ganar 25 títulos (récord de nuestra historia), jugar 546 partidos y marcar 38 goles. El acto comenzó con la emisión de un emotivo vídeo con imágenes del capitán y continuó con unas palabras de Florentino Pérez. El presidente, que impuso la insignia de oro y brillantes del Real Madrid a Marcelo, dijo: “Hoy es un día repleto de emociones para todo el madridismo. Es el momento del agradecimiento profundo. En este territorio del Real Madrid, queremos rendir un homenaje apasionado a nuestro gran capitán. Un homenaje al joven que se hizo hombre en el estadio Santiago Bernabéu. Un homenaje al jugador que se ha convertido en una de nuestras más grandes leyendas. Porque estamos hablando del jugador con más títulos de la historia del Real Madrid. Porque estamos hablando de Marcelo”.
 
“Los madridistas te estamos agradecidos por dejarte el alma en cada partido. Por ese talento y calidad brasileña que te han convertido en un jugador irrepetible. Por tu forma de ser en los terrenos de juego y en la vida. Tu fantasía y tu felicidad fueron siempre fundamentales para que el equipo consiguiera todos sus grandes éxitos”.
 
Labor de capitán
“Tú sabes bien que más allá de los títulos y de los éxitos conseguidos siempre están presentes los valores del Real Madrid con los que conseguimos todo lo que somos. Valores que te fueron transmitidos cuando llegaste siendo un chaval de 18 años. Los mismos que tú has transmitido en todo este tiempo y que seguirás transmitiendo para que este sentimiento universal que es el madridismo siga creciendo".

Vídeo.Acto de homenaje y despedida de Marcelo

“Te deseo lo mejor para ti y para todos los tuyos. Sabes que el Real Madrid es y será siempre tu casa, el lugar donde viviste momentos mágicos e inolvidables, el lugar donde creciste como jugador y como persona y donde hiciste realidad tus grandes sueños”.

Vídeo.
Discurso íntegro de Florentino Pérez en el acto institucional de homenaje y despedida de Marcelo

Marcelo: “Es un día de alegría, no de tristeza”
“Quería agradecer al club, a mis compañeros, con los que he tenido la suerte de jugar durante todos estos años, los entrenadores que he tenido, los utilleros, que para mí son como familia, la gente que trabaja en la residencia, los de seguridad, los que trabajan por detrás y tienen el trabajo sucio… Nosotros solo nos dedicamos a jugar al fútbol, pero para que lo hagamos bien y tengamos la ropa limpia hay un trabajo detrás y quiere agradecer al mejor club del mundo por poder disfrutar de esto. Estamos haciendo lo que nos gusta y tenemos todo para disfrutar. He hecho historia en el mejor club del mundo y quiero agradecer a todos los que forman parte de esto”.
 
“Quiero agradecer también a mi mujer, que ha estado a mi lado desde que empecé la vida de futbolista y me ha dado dos hijos maravillosos. Hemos formado una familia juntos y si soy lo que soy hoy y tengo la fortaleza que tengo, seguramente es por ti, Clarice”.
 
Raúl, ejemplo a seguir
“Cuando salí de Brasil tenía en mente jugar en un equipo grande de Europa y fiché por el Madrid con 18 años. Ha sido una aventura maravillosa. En mi cabeza pensaba que podía llegar alto y hoy salgo de aquí siendo el jugador con mas títulos en la historia del mejor club del mundo. Raúl, al que llamo capi, cuando llegué tuvo un detalle conmigo muy grande. Me enseñaste mucho como capitán y cuando nació mi hijo, nos regalaste un cesto con muchas cosas. No se me olvida. Empecé a verte como un capitán y ejemplo y quise seguirlo. Salgo de aquí pudiendo agradecértelo”.
 
Recuerdos
“Hoy es un día de alegría, lloramos porque tenemos muchas emociones y recuerdos. Estoy muy feliz, salgo con la cabeza alta. Mi familia está orgullosa de mí, soy un afortunado. He tenido la suerte de tener gente que me ha podido ayudar hasta ahora. Muchas gracias a todos. No es un adiós, no siento que me vaya del Madrid. Si algún día llego y pido una entrada y no puedo vais a tener un problema... Cuando dije en el Bernabéu que podemos estar tranquilos con el futuro del Madrid es porque es muy prometedor, como ha sido siempre, e incluyo a mi hijo que está en la cantera. Es un día de alegría, no de tristeza. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre”.
Vídeo.
Gracias, Marcelo

Insignia de oro y brillantes
Al acto también asistieron miembros de la Junta Directiva, el entrenador Carlo Ancelotti y compañeros de vestuario como Carvajal y Asensio. El presidente Florentino Pérez impuso a Marcelo la insignia de oro y brillantes del Real Madrid y el acto concluyó con una foto de familia con los 25 títulos que ha logrado el brasileño durante su trayectoria en nuestro club.

Buscar