LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Bitci Baskonia-Real Madrid: a sellar el pase a la final de la Liga

NOTICIA. 07/06/2022. Edu Bueno

Con 2-0 a favor, nuestro equipo viaja a Vitoria con el objetivo de acabar las semifinales en el tercer partido (21:00 h; #Vamos).

El Real Madrid afronta esta noche en el Buesa Arena el tercer partido de semifinales de la Liga. Siempre que un equipo se ha puesto 2-0 en esta ronda acabó siendo finalista. En ello está nuestro equipo, que intentará asegurar su pase a la eliminatoria por el título por la vía rápida. Chus Mateo dirigirá a los nuestros ante la ausencia de Laso, que evoluciona favorablemente tras sufrir un infarto.

Una victoria separa al Real Madrid de su décima final de Liga en once temporadas. Hoy tendrá la primera de tres oportunidades para conseguirla, después de ganar los dos primeros encuentros de la serie disputados en el WiZink Center. En el primero por 94-84, exhibiendo ataque y logrando su récord de triples en un partido de playoff (17 y un 50% de acierto). En el segundo por 83-71, haciendo un magnífico trabajo en defensa y dejando al Bitci Baskonia en 45 puntos en los 3 primeros cuartos. En ambos, el dominio en el rebote fue clave.

Vídeo.Bitci Baskonia-Real Madrid: a sellar el pase a la final de la Liga

También lo está siendo Tavares. El pívot, que podría superar a Bullock como el tercer extranjero con más partidos disputados con nuestra camiseta (364), promedia 13,5 puntos, 10,5 rebotes y 23 de valoración, pero su influencia va más allá de los números y ha sido capaz de cambiar el juego de su rival. Los vitorianos se la juegan y seguro que darán el máximo. Es un equipo muy competitivo y peligroso, sobre todo en transición y en el tiro de tres puntos. Los más destacados en este playoff por su parte son Baldwin IV y Marinkovic pero cuentan con jugadores de gran calidad como Fontecchio, Giedraitis, Peters, Costello, etc…

A por el 3-0
Los nuestros acumulan 10 victorias seguidas en esta competición en la mejor racha de la temporada. Un curso en el que se han enfrentados en 6 ocasiones al Bitci Baskonia con 5 victorias. La última vez que el Real Madrid se adelantó 2-0 en unas semifinales fue en la 2018-19 contra el Valencia Basket y cerró la serie en 3 partidos.

Buscar