LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Un gran Tavares y la defensa ponen el 2-0 para el Madrid

CRÓNICA. 04/06/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

El pívot, imparable en la pintura, y el buen trabajo atrás de todo el equipo decidieron el segundo partido de semifinales ante el Bitci Baskonia.

El Real Madrid viajará a Vitoria con la posibilidad de cerrar su pase a la final de la Liga tras imponerse de nuevo al Bitci Baskonia en el WiZink Center y poner el 2-0 en la serie al mejor de 5. Los nuestros se sobrepusieron a sus bajas en la posición de base (Alocén, Williams-Goss y Llull), más la de Abalde, con un partido muy serio en defensa y un excelente trabajo en el rebote, sobre todo en ataque. Sobresalió la figura de un Tavares dominante (15 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración) y también destacó Hanga (18 puntos) en un partido que arrancó con un emotivo homenaje a Carroll. 

A los nuestros se les presentaba hoy otro reto con el déficit en el puesto de base. Llull tampoco llegó a tiempo y Laso se veía obligado a reinventar una vez más al equipo, que arrancó mandando en el marcador con un Tavares muy superior en la pintura. El pívot dio un recital: 10 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración para liderar un 18-15 en el primer cuarto ante un rival que resistía con anotación repartida.
 
Rudy activa la amenaza exterior
Fue con su entrada en el segundo cuarto. Una canasta y un triple suyo dieron paso a otro de Hanga, emulando a Llull sobre la bocina de la posesión, y uno más de Randolph en los mejores minutos madridistas en la primera parte. Entre el 10´y el 15´, lograron un parcial de 13-0 mediante una gran defensa y un dominio absoluto del rebote (31-15). Hubo una nueva reacción visitante aprovechando varios tiros fallados de los nuestros y con una mejoría en el rebote para acercase a 6 puntos. Pero pronto volvió la actividad defensiva de los madridistas. La irrupción de Juan Núñez en ataque (5 puntos) en el día de su mayoría de edad fue providencial para retomar una cómoda renta al descanso (40-30).

Vídeo.83-71: Un gran Tavares y la defensa ponen el 2-0 para el Madrid

Victoria desde la defensa
El Madrid había sido constante atrás, pero en el tercer cuarto elevó aún más su nivel y no permitió los parciales del rival que le habían mantenido en el partido. Desplegó todo su potencial con mención especial para Hanga, que suplió a la perfección las carencias en el base. También para Causeur, que ayudó en la dirección (5 asistencias) y, como no, para la inteligencia de Rudy, que con otro triple se convertía en el cuarto máximo triplista histórico de la ACB superando a Rafa Martínez.
 
Un 12-4 de salida en el último cuarto puso al Madrid con una ventaja considerable, superior a los 20 puntos, que acabó de desinflar a su rival. Con el paso de los minutos fue incluso a más, rozando la treinta, sumándose Randolph en ataque. Los nuestros acabaron jugando con tres bases: los canteranos Klavzar y Juan Nuñez y Heurtel. El WiZink Center disfrutó con una actuación brillante del equipo (83-71, min.40). El próximo martes, el Real Madrid podría ser el primer finalista de la Liga (21:00 h; #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BITCI BASKONIA

Buscar