¡La Decimocuarta!

Los de Ancelotti ganaron 0-1 al Liverpool en la final disputada en París.

¡La Decimocuarta!
ESPECIAL.

El 28 de mayo de 2022, el Real Madrid volvió a coronarse como rey de Europa. Nuestro equipo aumentó su hegemonía en la máxima competición continental con su decimocuarta Copa de Europa. La final fue en el Stade de France, escenario también de la Octava, y en París, ciudad donde en 1956 se ganó la primera edición. Un gol de Vini Jr. en la segunda parte y las paradas de Courtois decidieron el encuentro ante el Liverpool. El portero belga fue elegido MVP de la final.
 
Para levantar la Champions 2021/22, el Real Madrid protagonizó un camino espectacular en las eliminatorias. Antes, había concluido la Fase de Grupos en la primera posición por delante del Inter de Milán, Sheriff y Shakhtar Donetsk.
 
Un camino increíble
En octavos hubo que enfrentarse al PSG y, tras caer derrotado en París, el Real Madrid firmó una gran remontada en el Bernabéu con un hat-trick de Benzema. Fue la primera noche mágica en nuestro estadio de esta edición, que volvería a repetirse en la vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea. En una exhibición de superación, el Real Madrid marcó en el 80’ por medio de Rodrygo para mandar el partido a la prórroga, donde Benzema aseguró el pase a la siguiente ronda. La semifinal ante el Manchester City también tuvo un guion de película. Tras perder 4-3 en el encuentro de ida, y cuando todo parecía perdido en la vuelta con el 0-1 en el 89’, el Bernabéu vivió otro momento épico con el doblete de Rodrygo en apenas dos minutos. En la prórroga, Benzema no falló el penalti que nos dio el pase a la final de la Decimocuarta.

La Decimocuarta aumentó la leyenda de Ancelotti, que se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro veces la Copa de Europa. Dos de ellas fueron con el Milan 2003 y 2007 y las otras dos con el Real Madrid 2014 y 2022. “Ancelotti tiene razón cuando dice que la diferencia más importante entre el Real Madrid y otros clubes es que los jugadores, además de ser buenos profesionales, son muy madridistas”, explicó Florentino Pérez
tras el triunfo en el Stade de France. Otro número de leyenda es el del palmarés de Marcelo, que gracias a las Decimocuarta alcanzó los 25 títulos, récord en la historia del Real Madrid.

El día siguiente al triunfo en París, el equipo visitó las sedes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento y la catedral de la Almudena para ofrecer el título a los madridistas. A continuación vivió momentos inolvidables junto a la afición en Cibeles y en la fiesta en el Santiago Bernabéu. De esta manera se puso punto final a una temporada 2021/22 en la que se han ganado tres títulos y que ya tiene un hueco de honor en la historia del mejor club del mundo.