EmiratesAdidas
Emilio Butragueño y Borja Carabante renuevan la colaboración entre la EMT y la Fundación Real Madrid

Renovación de la colaboración entre la EMT y la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 01/06/2022

Ambas entidades realizarán una exposición móvil de carteles históricos de fútbol al coincidir sus aniversarios.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, presentaron la renovación de la colaboración entre la EMT y la Fundación Real Madrid. Ambas entidades han anunciado que realizarán una exposición móvil de carteles históricos de fútbol al coincidir el 75 aniversario de la EMT y del Santiago Bernabéu con el 25 aniversario de la Fundación Real Madrid, entre septiembre y noviembre de 2022.

Para la presentación, Carabante y Butragueño viajaron desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el Museo de la EMT. Lo hicieron en uno de los modelos más emblemáticos y reconocidos del patrimonio histórico de la empresa municipal, el modelo articulado Pegaso 6035. El vehículo de 1966, año en el que el Real Madrid conquistó su sexta Copa de Europa, iba expresamente rotulado con la tablilla de la línea 27 para evocar cómo miles de aficionados, en las décadas de los 60 y 70, utilizaban esta línea para asistir cada domingo al Santiago Bernabéu.

La colaboración entre la EMT y la Fundación, vigente desde 2016, abarca distintas facetas en el plano de la divulgación de proyectos sociodeportivos, inclusivos y adaptados en la ciudad de Madrid, así como en materia de difusión de acciones solidarias.

Una acción histórica y solidaria
Ambas entidades, fuertemente ligadas a la historia de la ciudad, han anunciado que realizarán una exposición histórica y solidaria: a partir de septiembre, una docena de autobuses se vinilarán con la imagen de carteles históricos del Real Madrid. La acción redirigirá a una web donde los visitantes puedan adquirir estas imágenes y la recaudación obtenida se destinará a un proyecto solidario en Madrid en materia de discapacidad y accesibilidad.

Como empresa socialmente responsable, EMT tiene un compromiso con el entorno donde desarrolla su actividad y apuesta por la creación de valor para la comunidad promoviendo acciones que aporten soluciones o colaboren ante las preocupaciones actuales.

La Fundación Real Madrid, además de desarrollar los proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad, gestiona el Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid. El centro recibe, clasifica, inventaría, cataloga y digitaliza los objetos y documentos y es responsable de su cesión y traslado para publicaciones, muestras y exposiciones. A día de hoy, más de 271.000 objetos han sido catalogados.

Buscar