LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Fundación acuerdo Noble Arts

Roberto Carlos presenta la colaboración de Noble Art con el programa en centros de menores de la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 31/05/2022

El estudio de tatuajes de Matías Noble apoya la sostenibilidad de los centros y formará a menores en su academia recientemente abierta en Madrid.

Roberto Carlos, embajador y leyenda del Real Madrid, ha presentado hoy la colaboración del estudio de tatuajes Noble Art con el programa de la Fundación Real Madrid en centros de internamiento de menores de la Comunidad de Madrid. Gracias a este acuerdo, que apoya la actividad sociodeportiva en dos centros, beneficiarios de 17 y 18 años podrán optar a una formación específica gratuita como artistas tatuadores en las escuelas-taller del artista.

Matías Noble es considerado uno de los mejores artistas tatuadores de Europa y fue el artífice de la campaña solidaria Tatuajes para sanitarios como símbolo de la lucha contra el COVID-19 en la que mil sanitarios fueron tatuados gratuitamente. Su firma Noble Art cuenta con centros por todo el mundo, en ciudades como Nueva York, Madrid, Zúrich, Andorra la Vieja y Valencia, entre otras.

Roberto Carlos: "Hay una línea social en el mundo del tatuaje"
Roberto Carlos aludió en su intervención a la historia del tatuaje y a la importancia que tiene para muchos deportistas de élite y aficionados poder plasmar en su piel sus grandes logros: "Además de los tatuajes artísticos y populares hay una línea social en el mundo del tatuaje no sólo con tatuajes solidarios sino aplicándolos a la medicina y a la medicina estética, por ejemplo en la reconstrucción mamaria o en personas que han sufrido quemaduras o cualquier otro trauma en la piel”.

Por su parte, Matías Noble explicó que “formarse como artista tatuador y poder vivir de ello puede ser una salida laboral que resulte atractiva para los chavales, y así poder tener una oportunidad en su camino a la inserción social”.

Deporte y arte
Actualmente se calcula que en torno al 20% de la población lleva algún tatuaje en su piel. Esta forma de arte ha recorrido en apenas 30 años el tránsito desde las culturas orientales al boom actual de la piel tintada. Muy vinculada a las gestas deportivas en la última década, deporte y arte convergen de nuevo, en este caso para fomentar la empleabilidad de los menores tutelados por la administración pública.
 
Tatuajes solidarios
El artista anunció también que el 3 de junio Noble Art realizará gratuitamente tatuajes conmemorativos de los títulos obtenidos por el Real Madrid esta temporada. Diseñados por Matías Noble, los aficionados podrán conmemorar de una forma diferente la 35ª Liga y la 14ª Copa de Europa.

Objetivo
Se atenderá por orden de llegada a los 35 primeros aficionados del club que se personen en el estudio situado en calle Orense 69 (Madrid) desde las 9:30 h. Al resto de asistentes también se les ofrecerá un descuento del 14% en tatuajes relacionados con el Real Madrid. El objetivo de esta acción es donar el 10% de los beneficios a los proyectos sociodeportivos de la Fundación en centros de acogida e internamiento de menores.

Buscar