LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid cerró la temporada con tres títulos: Champions, Liga y Supercopa de España

NOTICIA. 30/05/2022

Nuestro equipo firmó una campaña espectacular y aumentó su leyenda en Europa y en España.

El Real Madrid finalizó la temporada 2021/22 con tres títulos más en su palmarés: la 14ª Copa de Europa, la 35ª Liga y la 12ª Supercopa de España. Nuestro equipo, que amplía su leyenda como el mejor club de la historia, ha reafirmado su hegemonía en las grandes competiciones de Europa y España. En París levantó su quinta Champions en las últimas nueve ediciones, un hito solo al alcance del Madrid.

Los de Ancelotti llegaron a la final después de unas inolvidables eliminatorias en las que el Santiago Bernabéu se hizo inaccesible para PSG, Chelsea y Manchester City, testigos de la leyenda del Real Madrid en Europa. Y en el Stade de France, Vini Jr. y Courtois se erigieron como protagonistas para vencer al Liverpool por 0-1.

La 35ª Liga
La Liga se ganó de forma matemática el 30 de abril de 2022, al superar al Espanyol en el Santiago Bernabéu a falta de cuatro jornadas para el final. Los de Ancelotti dominaron de principio a fin el campeonato y consiguieron victorias en partidos clave como el del Camp Nou, frente al Sevilla con un golazo de Vini Jr. en el 87', el derbi ante el Atlético en el Bernabéu o la espectacular remontada en el Sánchez-Pizjuán. Como nombres propios, destacaron Benzema, pichichi con 27 goles, y Vini Jr. autor de 17 tantos y 10 asistencias.

Vídeo.El Real Madrid cierra la temporada con tres títulos: Champions, Liga y Supercopa de España

La 12ª Supercopa de España
El 16 de enero de 2022, el Madrid conquistó la duodécima Supercopa de España de su historia. Los nuestros levantaron el título en la final disputada en Riad (Arabia Saudí). Después de superar al Barcelona en semifinales (2-3), los de Ancelotti se proclamaron campeones tras vencer al Athletic (0-2) con un golazo de Modrić y otro tanto de Benzema en un partido en el que Courtois paró un penalti. Modrić fue elegido MVP de la final.
 
Récords
Tras levantar estos tres trofeos, Marcelo se ha convertido en el futbolista con más títulos en la historia de nuestro club (25). Por su parte, Ancelotti ya es el entrenador con más Copas de Europa (4) y el único que ha ganado las cinco grandes Ligas. Además, Benzema cierra la mejor temporada de su carrera (44 goles) como máximo anotador de la Champions y de la Liga.
 
 

Buscar