EmiratesAdidas

El rey de Europa ofreció la Champions y la 35ª Liga a los madridistas

NOTICIA. 29/05/2022

La plantilla, el cuerpo técnico y la Junta Directiva visitaron la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

Después de proclamarse campeón de Europa en París, el Real Madrid ofreció la Decimocuarta y la 35ª Liga a los madridistas con una gran fiesta que comenzó con las visitas institucionales. La plantilla y el cuerpo técnico, junto a Florentino Pérez y la Junta Directiva, acudieron con los trofeos a la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Durante el recorrido, nuestros jugadores estuvieron acompañados por una afición que abarrotó las calles para celebrar un éxito de todo el madridismo.

La primera parada fue la catedral. El equipo ofreció el título a la Virgen de la Almudena en un acto en el que Florentino Pérez tomó la palabra: “Ha sido un triunfo basado en los valores que han forjado nuestra historia a lo largo de 120 años. Este grupo de grandes deportistas es referente para millones de personas y un ejemplo para los niños. Este equipo es una gran familia. Recibimos de la sociedad el cariño y la fuerza que nos motiva para seguir siendo mejores cada día. Todos estos éxitos están dedicados a nuestros socios y aficionados”.

Monseñor Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid, dio la bienvenida al equipo en la catedral: “Anoche, cuando veía el partido, comprobaba lo que significa construir la cultura del encuentro. Es estimulante compartir un camino con los demás, apoyaros en la búsqueda del éxito, esforzaros por tejer una red de relaciones que puedan hacer de nuestra vida juntos una experiencia de fraternidad y una caravana de solidaridad. Gracias de corazón por lo que habéis hecho”.

Fiesta en Sol
El siguiente destino fue la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba Isabel Díaz Ayuso. Allí se produjo un intercambio de obsequios. Florentino Pérez y Marcelo entregaron a la presidenta de la Comunidad una réplica de la Champions y una camiseta dedicada y esta correspondió con una placa conmemorativa. Marcelo fue el primero en intervenir: “Como capitán del mayor y mejor equipo del mundo tengo la satisfacción de estar aquí ofreciendo estos dos trofeos. Gracias a la Comunidad de Madrid. Esta ciudad es maravillosa, disfrutamos muchísimo. Gracias también a toda la gente por habernos apoyado toda la temporada”.

Florentino Pérez: “El Real Madrid ha vuelto a hacer historia”
El presidente destacó el mérito del equipo: “El Real Madrid ha vuelto a hacer historia. Aquí está la Decimocuarta y la Liga número 35. Esta Copa de Europa conseguida anoche en París será recordada como una de las más grandes de la historia. El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de los aficionados en todos los rincones del mundo después de realizar un camino en esta Champions que agiganta la leyenda de nuestro club”.

Vídeo.El rey de Europa ofrece la Champions y la 35ª Liga a los madridistas

Díaz Ayuso felicitó a los campeones: “El mejor equipo del mundo es español, madrileño y lo está haciendo de nuevo. Vuelve a llevar el nombre de Madrid por todo el planeta. Lo hace llenando de alegría y color las calles de esta ciudad y de todo el mundo. Gracias Real Madrid por recordarnos los valores del equipo, el esfuerzo y la excelencia. Gracias por traer esta Copa. Cómo no te voy a querer”. Tras los discursos, uno de los momentos más esperados se produjo cuando los jugadores salieron al balcón para ofrecer los títulos a los madridistas que abarrotaban la Puerta del Sol.

La última parada institucional fue el Ayuntamiento, donde se produjo un nuevo intercambio de obsequios. Florentino Pérez y Marcelo entregaron una réplica del trofeo y una camiseta dedicada a José Luis Martínez-Almeida y este correspondió con una placa conmemorativa. “Además de la Decimocuarta, el Real Madrid ha sido campeón de Liga y hay que ponerlo en valor. Esta Copa de Europa dice mucho. No solo por ser capaces de ganar a los campeones de Italia, Inglaterra, Francia y al anterior campeón de Europa. Entre 14 Copas de Europa será muy difícil elegir cuál es la más especial, pero esta será muy recordada por todos. El Madrid no juega finales, sino que las ganas. Y esta plantilla ha conseguido la Champions y la Liga desde la unidad”, dijo el alcalde.
Equipo eterno
Por último, Florentino Pérez señaló: “Ganar esta quinta Copa de Europa en ocho años refleja el carácter y la condición de este club. Este equipo, con unos jugadores que ya pertenecen a la leyenda del Real Madrid y con un entrenador como Carlo Ancelotti que es parte de la propia historia del fútbol, es ya un equipo eterno. Lo que han logrado este año se recordará para siempre. Son todo un ejemplo de cómo se viven los valores de nuestro club. Este escudo y esta camiseta no se rinden nunca. Al contrario, se agigantan con la adversidad”.

 

Buscar