LazoGanadores de Champions LeagueOtro

¡A por la Decimocuarta!

PREVIA. 28/05/2022. Rodrigo Salamanca

El Real Madrid busca agrandar su leyenda y conquistar en París una nueva Copa de Europa (21:00 h, La 1 y Movistar Liga de Campeones).

Llegó el día señalado en el calendario para el Real Madrid y solo hay un objetivo: levantar la Decimocuarta. Nuestro equipo se presenta de nuevo en una final de la Champions League, la quinta desde 2014. Detrás ha dejado un duro camino tras eliminar en tres épicas eliminatorias al PSG, Chelsea y Manchester City y esta noche se medirá al Liverpool (21:00 h, La1 y Movistar Liga de Campeones). El escenario será el Stade de France y reunirá a dos equipos que suman 19 Copas de Europa (13 de nuestro club y 6 del inglés).
 
El Madrid tiene por delante 90 minutos para alcanzar la gloria europea. Pero antes los de Ancelotti deberán superar una última prueba en París. Nuestro club tiene un bonito recuerdo de la capital francesa, donde levantó la Primera y la Octava.
 
Tras conquistar su 35ª Liga, el Real Madrid afronta su 17ª final en la Copa de Europa. Será la tercera ante el Liverpool, lo que la convierte en la más repetida de la historia de la competición. El balance en el partido por el título es de un triunfo para cada equipo. En la última final de la Champions disputada por ambos clubes en 2018, el Madrid consiguió la Decimotercera. Nuestro equipo tiene un gran registro en las finales de la Copa de Europa, donde encadena siete victorias y un magnifico porcentaje de éxito (13 de 16, más del 80%).

Vídeo.¡A por la Decimocuarta!

“La historia de este club nos ha empujado en los momentos de dificultad y hemos merecido llegar a la final”, declaró Ancelotti. El italiano, que es el primer entrenador en alcanzar cinco finales en la Copa de Europa, dirige una plantilla liderada por Benzema. El francés está cuajando su mejor temporada y es el máximo goleador de la Champions League con 15 tantos.
 
Liverpool
Enfrente estará uno de los rivales más potentes en la historia de la Copa de Europa. El Liverpool ha llegado a la final tras quedar primero del Grupo B y vencer en las eliminatorias al Inter, en octavos; al Benfica, en cuartos; y al Villarreal, en semifinales. El conjunto de Klopp está realizando una Champions muy sólida y presenta el mejor balance de la competición con 10 triunfos, un empate y una derrota. Su calidad ofensiva es su mayor amenaza y sus máximos goleadores en esta edición son Salah (8 goles), Firmino y Mané (ambos con 5).
 
Precedentes
Este será el noveno duelo entre el Real Madrid y el Liverpool en la Copa de Europa. El balance histórico es favorable a nuestro equipo: cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Los madridistas se han llevado el triunfo en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos. La leyenda de nuestro club en la Copa de Europa continúa y esta noche buscará aumentarla. Una victoria separa al Real Madrid de la Decimocuarta.

Buscar