EmiratesAdidas

El camino a la final de París

NOTICIA. 22/05/2022

El Real Madrid acabó primero del Grupo D y superó a PSG, Chelsea y Manchester City en unas eliminatorias inolvidables.

Nunca es fácil llegar a una final de la Champions. Pero este año el mérito del Real Madrid es todavía mayor por la entidad de los rivales a los que ha eliminado. Nuestro equipo buscará su decimocuarta Copa de Europa después de firmar una brillante trayectoria en esta edición. Primero, concluyó la Fase de Grupos como cabeza de serie y, después, superó a PSG, Chelsea y Manchester City en el camino a París.

Líderes del Grupo D
Inter, Sheriff y Shakhtar Donetsk fueron los rivales en la Fase de Grupos, en la que los de Ancelotti sumaron cinco victorias y una derrota para terminar líderes con 15 puntos, cinco más que el Inter. El Madrid ganó los dos partidos al conjunto italiano (0-1 y 2-0). También logró el pleno frente al Shakhtar (0-5 y 2-1) y solo cedió en casa ante el Sheriff (1-2), al que superó a domicilio (0-3).

Noche mágica contra el PSG
La leyenda del Real Madrid y el Bernabéu en Europa apareció en octavos frente al PSG. Tras caer 1-0 en París y llegar al minuto 60 de la vuelta con 0-1 en contra, nuestro equipo protagonizó una remontada histórica. Benzema firmó un hat-trick para dar la vuelta al encuentro y a la eliminatoria.

Vídeo.Los goles del Real Madrid en la Champions 2021/22

Benzema decide en la prórroga contra el Chelsea
En cuartos, el Madrid firmó un sensacional partido de ida en Stamford Bridge. Benzema, con otro triplete, dio ventaja a los de Ancelotti (1-3). Sin embargo, el Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu, poniéndose 0-3 en el 75’. Con todo en contra, Rodrygo anotó el gol que llevaba el duelo a la prórroga y, ahí, Benzema decidió para los nuestros (2-3).

Otra remontada épica en semifinales
Cuando parecía que el Madrid ya había hecho todo lo imposible en esta Champions, llegó el cruce contra el Manchester City. La ida, a domicilio, se saldó con un ajustado 4-3 a favor de los ingleses. Benzema (2) y Vini Jr. marcaron los goles madridistas. En el Bernabéu, el encuentro llegó al 89’ con 0-1. Entonces, un doblete de Rodrygo forzó la prórroga, en la que un gol de penalti de Benzema llevó al Madrid a París.

Buscar