EmiratesAdidas

A por la Undécima en Belgrado

CRÓNICA. 19/05/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero (Belgrado)

El Real Madrid remonta 13 puntos en la semifinal ante el Barça y buscará el título frente al Anadolu Efes.

El Real Madrid se vuelve a citar este sábado con la historia en Belgrado cuatro años después de conseguir la Décima. Esta vez luchará por el título contra el Anadolu Efes tras vencer al Barça en las semifinales de la Euroliga. Fue un Clásico lleno de tensión, exigencia física e igualdad. Los nuestros sacaron a relucir su orgullo, capacidad de superación y carácter ganador en una situación límite. Con 13 abajo en el 21´, firmaron un tercer cuarto sensacional, dándole la vuelta al partido tras un 26-11 de parcial que defendieron de forma heroica hasta el último segundo. Partidazo de todo el equipo, liderado por Yabusele (24 de valoración), Causeur (18), Llull y Tavares (14 cada uno). Decimonovena final de nuestra historia, la quinta con Laso en el banquillo.
 
Muchísima actividad de inicio en un Clásico que comenzó con un contratiempo para el Real Madrid en la lesión de Williams-Goss a los 52 segundos. Eso no trastocó los planes de Laso en un principio. Su planteamiento con un cinco inicial sin un pívot puro sorprendió al Barça, con Yabusele anotando 8 puntos en los primeros 10 minutos (8-14, min.6). La entrada de Davies, acompañando a Mirotic, y la ventaja en el rebote ofensivo de los azulgranas, acabó nivelando el marcador a pesar de que los nuestros continuaron por delante hasta el 12´con el 20-25 y Deck siendo el más lúcido. Pero el Barça encontró en Laprovittola y sus triples la solución para derribar la defensa madridista. Un parcial de 26-15 a su favor en el segundo cuarto mandó el encuentro al descanso con 45-34.

Vídeo.83-86: A la final de la Euroliga

El Madrid apela a su escudo
Sanli ponía la máxima de +13 nada más reanudarse el partido. Las sensaciones no parecían buenas para los nuestros. Pero el Madrid no se iba a rendir. Tiró de carácter y orgullo y afloró su enorme competitividad en los momentos difíciles para meterse en la lucha por la victoria con un grandísimo tercer cuarto. Abalde reactivó al equipo en ataque con 7 puntos seguidos. Le siguieron Causeur, Tavares y un grupo implicado al máximo. Además, cerró el rebote en su aro y bajó los porcentajes de tres puntos de un Barça que sufría para anotar. Los de Laso fueron comiéndole el terreno y le dejaron en 11 puntos por 26 suyos. Las tornas habían cambiado. El Madrid, por delante con el 56-60 en el minuto 30.
 
No hay una victoria épica sin esfuerzo
Este equipo siempre se crece ante las adversidades, pero faltaba rematar el partido. El Barça es un gran equipo y lo demostró. El Madrid aguantó la primera embestida del rival con Mirotic al frente, pero se unió Laprovittola y dos triples suyos igualaban el encuentro a 75 en el 38'. Sin embargo, los de Laso mantuvieron la calma y apareció Causeur, con un triple y un robo con canasta para poner el 75-80. Los de Jasikevicius ya no pudieron alcanzarles porque el juego coral madridista salió a relucir una vez más con acciones decisivas: un tapón de Poirier, un rebote en ataque de Deck, los tiros libres de Hanga y Llull... Con el 83-84 a cinco segundos del final, Yabusele emuló a Thompkins con un rebote y personal que selló un triunfo inolvidable (83-86). Los nuestros han ganado las dos últimas finales que han disputado (2015 y 2018). Espera el Anadolu Efes, que derrotó en la otra semifinal al Olympiacos con un triple de Micic en el último segundo. El sábado, a por la Undécima (19:00 h; Dazn).

ESTADÍSTICAS DEL BARCELONA-REAL MADRID

Buscar