EmiratesAdidas

Así ha sido el camino del Real Madrid a la Final Four

NOTICIA. 16/05/2022

Los de Laso se juegan la Euroliga entre el 19 y el 21 de mayo. 

El Real Madrid estará presente en la Final Four de Belgrado, que se disputará esta semana, del 19 al 21 de mayo. Será la octava vez en los últimos 11 años. Cuatro años después, vuelve al escenario de la Décima, que conquistó en 2018 tras ganar en la final al Fenerbahçe. El equipo que dirige Laso se ha tenido que sobreponer a una durísima Liga Regular, que le ha hecho superarse cada día en estos 8 meses de competición.

Inició la Euroliga de una forma espectacular con 11 victorias en sus primeros 13 partidos, mostrándose intratable en el WiZink Center. Tras el Clásico volvió a encadenar 9 triunfos, uno de ellos épico contra el CSKA Moscú por 71-65. Aquel día, el Madrid jugó con 6 jugadores del primer equipo y 3 canteranos que debutaron: Klavzar, Miller y Sediq Garuba.

A principios de febrero, los de Laso habían encarrilado su presencia en el playoff con un balance de 20-3. Luego llegó la expulsión de los equipos rusos por la invasión de Ucrania. La Euroliga anuló los resultados contra los equipos de este país y la competición se ajustó aún más. Los nuestros tuvieron que esperar a la última jornada para asegurarse el factor cancha en las eliminatorias por el título tras acabar en la cuarta posición (18-10).

Vídeo.Octava Final Four desde 2011

Primer clasificado para la Final Four
En los playoffs, nuestro equipo volvió a su mejor nivel y firmó unos cuartos de final impresionantes. No dio opción al Maccabi, al que eliminó por 3-0, ganando con solvencia los 3 partidos, dos en el WiZink Center y el último en Israel. Fue la única serie que se decidió a 3 encuentros.

El mejor equipo del playoff
Su gran ronda de cuartos de final se refleja en las estadísticas. El Real Madrid tuvo las mejores medias de los 8 equipos participantes en valoración (110), puntos a favor (88,2), rebotes (37), triples (12), tiros de dos puntos (20,7), asistencias (21,7), tapones (3,1) y robos (7,3). Además, acabó la Liga Regular siendo líder en asistencias (18,3), rebotes (38,3) y tapones (3,3), y de los 4 clasificados para la Final Four es el mejor en rebotes y recuperaciones.

Los líderes del equipo
En el plano individual, Tavares ha sido el madridista más valorado (18,5, el tercero de la Euroliga), el máximo reboteador (7,6) y taponador (1,7). Yabusele, el máximo anotador del equipo (11,9 puntos) y el que más robos ha conseguido (1). Deck y Poirier (12 y 11,9 de valoración respectivamente) han sido los otros referentes de los nuestros en lo que va de competición.
 

Buscar