NOTICIA. 09/05/2022. Mireia Jiménez
Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, fue el primer protagonista de la Semana Blanca para los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el acto, moderado por Emilio Butragueño, el legendario guardameta explicó: “En mi regreso al club, ahora en un campo diferente como es el ámbito social, tengo la misma ilusión por volver a corresponder a millones de personas. He vuelto a la que siempre he considerado mi casa y tengo de nuevo esa responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta”.
“Los valores que me inculcó el Real Madrid han significado prácticamente todo para mí y me han ayudado siempre. Llegué con 9 años y crecí en la cantera con el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio… Para mantenerte en los más alto se necesita bastante fuerza interior y no creerte mejor que nadie. Tienes que trabajar mucho lo mental. Todo el mundo pasa malas etapas pero tienes que confiar en ti mismo sin que nadie te haga dudar. Cuando dudas, empieza el primer segundo de tu posible fracaso”.
Vídeo.Casillas inaugura la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea
El fútbol femenino, presente en el acto
Tras Casillas, la jornada inaugural también contó con la presencia de algunas figuras destacadas del equipo femenino del Real Madrid: Ivana Andrés, capitana del primer equipo; Alberto Toril, entrenador; y Ana Rossell, directora deportiva. Esta última comentó: “Llegar al Real Madrid e integrarnos dentro de una estructura tan grande fue la parte más complicada, pero todos los departamentos estaban deseando que llegase el fútbol femenino. Una vez dentro, todo han sido facilidades”.
Por su parte, Ivana dijo: “Ser la primera capitana del Real Madrid es un orgullo y un privilegio, pero a la vez es una gran responsabilidad. Siempre intentamos, dentro y fuera del campo, aplicar los valores del club, como el trabajo diario, el luchar hasta el final o la ambición”. El técnico Alberto Toril confesó estar “muy contento de haber vuelto a casa y de todo lo que se está consiguiendo”.