LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El campeón de Liga disputa el derbi en el Metropolitano

PREVIA. 08/05/2022

El Real Madrid visita al Atlético en la 35ª jornada cuatro días después de lograr el pase a la final de la Champions (21:00 h, Movistar LaLiga).

El derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano cierra una semana grande para el madridismo. Han sido unos días intensos para nuestro equipo. El pasado sábado, tras el 4-0 frente al Espanyol, llegó la 35ª Liga en un campeonato que los de Ancelotti han dominado de principio a fin. Y el miércoles, otra noche épica en el Santiago Bernabéu para lograr el billete a la final de la Champions League.
 
Antes de la cita del próximo 28 de mayo en París, toca centrarse en las cuatro últimas jornadas de Liga. Cerrar el campeonato ganando es la mejor manera de llegar al encuentro ante el Liverpool. Esta noche, el equipo busca su sexta victoria consecutiva en Liga. Para ello, será importante mantener el gran nivel mostrado fuera de casa, donde los de Ancelotti solo han cedido dos empates y dos derrotas en 17 encuentros.

Vídeo.El campeón de Liga disputa el derbi en el Metropolitano

“Es importante mantener el ritmo de juego y respetar la competición”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa. El técnico italiano ha convocado a estos jugadores para el derbi. Entre ellos, no falta el pichichi Karim Benzema, que suma 26 goles en el campeonato y mantiene su espectacular media de un tanto por partido esta temporada (43 goles en 43 encuentros).
 
El rival
El Atlético arranca la jornada en la cuarta posición, con un balance de 18 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Aunque perdió en la pasada jornada en el campo del Athletic, encadena cuatro triunfos y un empate en Liga como local. En cuanto a los precedentes, el Madrid está invicto en los últimos 11 derbis ligueros y en la primera vuelta ganó 2-0 en el Bernabéu.

Buscar