EmiratesAdidas

El derbi fue para el Atlético

CRÓNICA. 08/05/2022. Javier García

El campeón de Liga, con muchas rotaciones, perdió un partido que se decidió con un gol de penalti en la primera parte.

El Real Madrid perdió por la mínima el derbi del Metropolitano. Una semana después de conquistar su 35ª Liga, el campeón no pudo puntuar ante el Atlético en un encuentro que se decidió con un gol de penalti en la primera parte. Los locales comenzaron presionando arriba y generando peligro sobre la portería de Lunin. En el 4’, Correa cruzó en exceso ante el meta ucraniano y, en el 8’, Carrasco regateó dentro del área y disparó fuera.

Poco a poco, el Madrid frenó la intensidad rojiblanca, aunque no conseguía llegar al área rival con claridad. La igualdad y la falta de ocasiones se mantenían con el paso de los minutos. Rodrygo probó a Oblak desde fuera del área en el 36’. Dos minutos más tarde, el árbitro, a instancias del VAR, revisó una jugada de Vallejo con Cunha y pitó un penalti que transformó Carrasco (40’). Antes del descanso estuvo cerca de empatar el Madrid. Primero, Kroos lo intentó desde la frontal y, en el añadido, un disparo de Jović se encontró con Oblak.
 

Vídeo.1-0: El derbi fue para el Atlético

El delantero serbio tuvo también la primera ocasión tras la reanudación. Un remate que despejó Savić (50’). Sin un dominador claro, el partido se puso de ida y vuelta. Griezmann y Carrasco buscaron el segundo para el Atlético. Y Casemiro dio la réplica con dos oportunidades casi consecutivas para los de Ancelotti. El intercambio de golpes continuaba y Lunin salvó ante Cunha antes de que Valverde, recién incorporado, lo probara desde lejos (68’).

Tras dos claras oportunidades de Griezmann, Carrasco tiró al palo en el 77’. Se acercaba el final y todo seguía abierto. Valverde volvía a probar a Oblak desde lejos y Vini Jr. generaba peligro con sus internadas por la izquierda. En el 87’, una falta de Asensio se encontró con el portero esloveno. El Madrid acabó el partido volcado sobre la portería local pero el gol no llegó. Ahora toca pensar en las tres últimas jornadas antes de la final de la Champions del 28 de mayo.

Clasificación

Calendario

Cronología

El Árbitro

Soto Grado (Comité Riojano), asistido en las bandas por De Francisco Grijalba y Alvárez Fernández. López Parra fue el cuarto árbitro, mientras que Martínez Munuera (Comité Valenciano) fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga, que se disputó en el estadio Wanda Metropolitano.

Buscar