EmiratesAdidas
Firma con Cesal

La Fundación y la ONG Cesal celebran 10 años de colaboración sociodeportiva

NOTICIA. 06/05/2022

Se desarrollan nueve proyectos en siete países de África y América con 2.000 beneficiarios.

La Fundación Real Madrid y la ONG Cesal han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de escuelas sociodeportivas en África y América tras una década de proyectos conjuntos. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, y David Bravo, director de estrategia y desarrollo de Cesal, han presentado los 10 años de colaboración y la renovación de la alianza en un acto celebrado en el auditorio de la Ciudad Real Madrid en el que también ha estado presente Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid.
 
Esta alianza, que comenzó en 2011, se materializa en el desarrollo de nueve proyectos sociodeportivos en siete países de África y América (Argentina, El Salvador, México, Mozambique, Paraguay, Perú y Uganda), de los cuales se benefician 2.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social. Además, este año la ONG Cesal es una de las entidades partners de la Fundación que desarrolla tareas de emergencia en la frontera de Ucrania y, por ello, destinataria de parte de los recursos que genera la campaña Todos con Ucrania para apoyar al pueblo ucraniano.
 
En su intervención, Arbeloa destacó: “Cesal es ya parte de nuestra gran familia en el mundo después de tantos años en tantos países y ayudándonos a implementar tantos proyectos sociodeportivos para mejorar la vida de quienes más nos necesitan”. Por su parte, David Bravo, señaló: “Después de tantos años de fructífero trabajo en conjunto con la Fundación Real Madrid en los que hemos utilizado el deporte como herramienta para promover el desarrollo como instrumento educativo y de socialización para promover una cultura de paz y convivencia en favor de aquellos que más lo necesitan, es para nosotros una gran alegría poder renovar nuestro compromiso conjunto por trabajar por un mundo mejor”.
 
Proyectos de atención integral
La labor de educación en valores a través del deporte y la contribución en la cooperación al desarrollo convierte las escuelas de la Fundación en proyectos de atención integral con la ONG Cesal, gracias al apoyo de mecenas como Fundación Mapfre o Millicom-Tigo y la labor de los colaboradores locales que se adaptan a cada situación. Estos proyectos de atención integral a la infancia necesitada cubren las necesidades fundamentales de más de dos mil niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, con la creación de espacios de ocio seguros para los menores cuando no están en la escuela, refuerzo escolar, orientación profesional, apoyo nutricional y/o asistencia sanitaria, entre otros.

Buscar