LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Tavares recibió el trofeo al mejor defensor de la Liga 2021-22

NOTICIA. 25/05/2022

Felipe Reyes, leyenda madridista, se lo entregó antes del primer partido del playoff de cuartos de final ante el Baxi Manresa.

Walter Tavares recibió de manos de Felipe Reyes, leyenda madridista y excompañero de equipo, el trofeo al mejor defensor de la Liga en los prolegómenos del primer partido de cuartos de final de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Baxi Manresa. El pívot de Cabo Verde se lo dedicó a la afición presente en el WiZink Center, que respondió con una gran ovación. 

Tavares ha sido elegido por segunda temporada seguida como el mejor defensor de la Liga en una votación llevada a cabo por 7 expertos entre los que se encuentran varios entrenadores históricos y algunos de los mejores taponadores y recuperadores de siempre. El pívot del Real Madrid, que el año pasado ganó la primera edición del trofeo, declaró: “Es un honor y quiero agradecérselo al equipo. Si no me equivoco, este es el mejor año defensivo del equipo. Es un premio que viene gracias a ellos. Yo hago mi labor defendiendo y poniendo tapones pero ellos me ayudan. Si no están, se me hace muy difícil defender”.
 

“Cada partido es diferente y Laso me pide cosas distintas en defensa. En algunos tengo que tapar más alto en el bloqueo y en otros más bajo, pero siempre me pide intensidad y ayudar a mis compañeros. Chus Mateo dice que soy un portero en la defensa porque veo todo y tengo que decirles a mis compañeros todo lo que está pasando”.
 
¿Mates o tapones?
“Es una pregunta difícil, pero estando en un equipo que tiene muchísimo talento ofensivo yo siempre intento hacer mi parte en la defensa y ayudarles para que tengan más confianza en ataque. Para mí, poner un buen tapón significa mucho porque estoy ayudando a tener un buen contraataque o un ataque bien organizado”.

Vídeo.Tavares, elegido el mejor defensor de la Liga 2021-22

 Momento de forma del equipo
“Nuestro equipo siempre da la cara cuando llegan los momentos importantes. Hay que demostrar que tenemos carácter, que queremos ganar y estar en la final”.
 
Sus números
Tavares encabeza la lista de máximos taponadores de la competición. El madridista acumula 62 en 33 partidos, con una media de 1,9 por encuentro. El madridista se impuso en la votación a Moneke (Baxi Manresa) y Alberto Díaz (Unicaja).
 

Buscar