EmiratesAdidas
Firma Fundación Real Madrid y Xcalibur

La Fundación Real Madrid desarrollará una nueva escuela en Uganda

NOTICIA. 04/05/2022

Gracias al acuerdo con la Fundación Xcalibur, 160 menores en riesgo de exclusión social de Kampala se beneficiarán de fútbol y valores.

La Fundación Real Madrid y la Fundación Xcalibur han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la primera escuela sociodeportiva en Uganda. El acuerdo fue ratificado por Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y María José Toro Sánchez, presidenta de la Fundación Xcalibur, en un acto que contó con la presencia de Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid.
 
La Fundación Real Madrid llega a la ciudad de Kampala para atender a 160 menores de entre 6 y 16 años de la escuela primaria Naguru Katali, ubicada en un asentamiento donde la población carece de servicios básicos como el acceso al agua potable, acogimiento, sanidad y educación. El proyecto, en colaboración con la Fundación Xcalibur y el apoyo de MTN Uganda, estará operado por la ONG local Youth Sport Uganda (YSU), con el objetivo de proporcionar una formación socioeducativa a los niños, centrada en los principales valores del crecimiento personal, utilizando el deporte como herramienta pedagógica y motivadora. Además, el proyecto cuenta con el máximo apoyo del gobierno de Uganda, materializado a través del Ministerio de Educación y Deporte, con el que la Fundación Xcalibur ha firmado un convenio de colaboración.
 
Arbeloa explicó: “Con esta escuela sociodeportiva que combina el aprendizaje del fútbol en valores con la atención educativa integral, los propios beneficiarios van a convertirse en catalizadores de un cambio en sus entornos y esa proyección hacia el futuro, hacia adelante, es lo más importante: cambiar vidas con el deporte”. Por su parte, María José Toro Sánchez mostró su agradecimiento e ilusión con un proyecto en el que se fomentará “el compromiso escolar para facilitar el acceso a la educación reglada y en los valores sociales de respeto, igualdad, higiene… Espero que sea el primero de muchos que podamos hacer conjuntamente”.

Buscar