EmiratesAdidas

Benzema iguala a Lewandowski como tercer máximo goleador de la Copa de Europa

NOTICIA. 04/05/2022. Bárbara Jiménez

Con su tanto frente al Manchester City, el delantero francés llega a los 86 en esta competición.

Karim Benzema continúa haciendo historia en la Copa de Europa. Con su gol en el Bernabéu ante el Manchester City igualó el registro de 86 tantos de Lewandowski. El madridista empata con el delantero polaco como tercer máximo goleador en la historia de la Copa Europa. Por delante en la lista están Cristiano Ronaldo (141) y Messi (125).
 
En esta edición ha logrado su mejor marca personal con 15 goles. Cinco de ellos llegaron en la Fase de Grupos y los diez restantes en una espectacular racha en las eliminatorias, con cinco partidos marcando ante PSG, Chelsea y Manchester City.
 
Histórico
Benzema lleva 17 temporadas viendo puerta en la Champions. Su primer tanto lo consiguió en la campaña 2005/06 frente al Rosenborg, cuando militaba en el Olympique de Lyon, con el que marcó 12 goles. Los otros 74 los ha celebrado como jugador del Real Madrid. Su primer gol en Europa con nuestro equipo fue el que anotó frente al Milán el 3 de noviembre de 2009. Los rivales a los que más veces ha batido en esta competición son el Galatasaray, PSG y Chelsea, con cinco goles a cada uno.

Vídeo.Benzema iguala a Lewandowski como tercer máximo goleador de la Copa de Europa

Buscar