EmiratesAdidas
I Jornada de convivencia de escuelas de la Fundación en Mazarrón

Jornada de convivencia de las escuelas de la Fundación en Mazarrón

NOTICIA. 03/05/2022

Participaron más de un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años.

Mazarrón acogió por primera vez una jornada de convivencia de las escuelas de la Fundación Real Madrid. Participaron más de un centenar de niños y niñas de entre 5 y 17 años de las escuelas sociodeportivas de Mazarrón, Puerto Lumbreras y Motril. Todas se desarrollan con el apoyo de los ayuntamientos y, las dos últimas, con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.
 
La celebración de esta jornada, al igual que la que se celebró en Jerez de la Frontera, se desarrolló con partidos cruzados según unas normas especiales que fomentan la educación en valores de la Fundación Real Madrid. De esta manera, se permite a los beneficiarios de las escuelas participantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos cada semana en las sesiones de entrenamiento. Este evento de diversión, fútbol y valores contó con al apoyo de Ecopilas, mecenas de la Fundación Real Madrid en proyectos sociodeportivos, que realizó una acción de reciclaje y concienciación del cuidado del medio ambiente.
 
Objetivos educativos y didácticos
Para los beneficiarios, la competición forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y favorece la formación integral. Por ese motivo se incluyen diferentes adaptaciones en función de las categorías con el fin de conseguir los objetivos educativos y didácticos. La finalidad es el intercambio, la recreación y la puesta en práctica de valores en el campo de fútbol.

Buscar