EmiratesAdidas

Ancelotti: “El ambiente es muy bueno, tenemos confianza y lo podemos hacer”

NOTICIA. 03/05/2022. Rodrigo Salamanca

“El corazón y la personalidad son partes importantes que te permiten mostrar la calidad que tienes”, explicó el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática después del último entrenamiento previo al Real Madrid-Manchester City (21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “El equipo está bien, motivado y concentrado. Tenemos un reto importante y una gran oportunidad de jugar una final de Champions. El ambiente es bueno. Conocemos la dificultad del partido de mañana, pero tenemos mucha confianza porque la eliminatoria está abierta. Tenemos una pequeña desventaja que queremos arreglar”.
 
“Se van a enfrentar dos equipos con calidades distintas, individuales y colectivas, pero con distinta calidad. Si uno llega a la semifinal o a una final o gana la Champions no es porque lo haces solo con el corazón. El corazón es importante y la personalidad también porque te permiten demostrar la calidad que uno tiene. Son muchos aspectos. Luego tienes la calidad individual o el compromiso colectivo. Para llegar a una final y ganarla necesitas todo esto. Una sola parte no te permite tener éxito en una competición tan importante y difícil como la Champions. Ganar al City no es solo por el corazón o el empujón del Bernabéu”.
 
Aportación defensiva

“Si ponemos el bloque bajo no vamos a encajar 99 tiros. Si nos metemos en el área de penalti nos van a tirar 99 veces. A veces hay que arriesgar algo. En estos partidos hemos marcado mucho. Hemos marcado tres goles ante el PSG, cinco contra el Chelsea y tres frente al Manchester City. A veces tienes que arriesgar un poco y tenemos la calidad para hacerlo”.
 
Vuelta de Casemiro

Casemiro nos va ayudar. Refuerza el aspecto defensivo y tenemos que mejorar el compromiso colectivo. Tenemos que movernos mejor como bloque, estar más compactos, evitar problemas cuando centran… El aspecto defensivo lo hemos trabajado y creo que vamos a ver una mejoría”.
 
Fe en la remontada

“No creo que la historia influya. Va a ser un partido distinto y cada encuentro tiene su propia historia. Ellos tienen ventaja y nosotros tenemos que hacerlo mejor. Es difícil, pero tenemos una oportunidad increíble de jugar otra final después de haber ganado la Liga. El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.
 
Vinicius Jr.
Vinicius esta temporada no ha cambiado su posición porque jugaba en banda, pero lo que ha mejorado es la finalización. Es más frio y tranquilo. Se toma su tiempo para tomar decisiones. El jugador ha madurado en este periodo y le he dado la confianza de meterlo. Es uno de los que más ha jugado y esa confianza le ha permitido ser más maduro en la toma de las decisiones”.
 
Baja de Alaba

“No tengo dudas. Alaba no puede jugar y no va a estar listo para mañana. Sera un partido largo. No será tan importante cómo empezará el partido, sino cómo terminará”.

Vídeo.Ancelotti: “El ambiente es muy bueno, tenemos confianza y lo podemos hacer”

“No cambia el modo de defender. Alaba es una pieza importante para este equipo, pero también lo es Nacho. Es un jugador que tiene experiencia y lo hará bien”.
 
Opinión
“Los entrenadores del Madrid han sido y son valorados por el club, la afición y los jugadores. Esta es la cosa más importante. Tener la valoración de las personas que te dan un juicio en el club. Pero todo el mundo tiene derecho a hablar”.
 
Modrić esta temporada
Modrić no ha cambiado. Veo más cambio en Karim sobre el perfil de liderazgo e importancia. Pero a veces cambia mucho la percepción que los otros tienen del jugador. Si Modrić no ha cambiado puede ser que haya cambiado la percepción que los otros jugadores tienen de él. Y la que tienen es la de un profesional excepcional, fantástico y extraordinario y un jugador con una calidad, técnica, física y táctica tremenda”.
 
Estrategia
“El partido tiene que ser completo. El bloque bajo tiene que ser mejor que el de la ida, la presión tiene que ser bien hecha para evitar pases entre líneas y transiciones. No vamos a plantear un partido con bloque bajo, eso seguro, pero en algunos momentos del partido lo será. El partido tiene que ser completo”.
 
Goles del equipo
Benzema lo ha hecho muy bien. Y ha mejorado mucho Vini Jr. en ese aspecto, Asensio ha marcado muchos goles, también han marcado Modrić, Kroos… El aspecto ofensivo lo han manejado muy bien. Hemos tenido dificultades contra equipos muy cerrados porque no tenemos un delantero muy alto, pero lo hemos arreglado con más movilidad, toque y movimientos sin balón”.
 
Foden
“Es un jugador fantástico, muy joven y que está jugando muy bien. Va a tener un desempeño maravilloso en su trayectoria profesional porque es muy rápido, muy inteligente, como delantero muy peligroso. Uno de los mejores talentos que tiene Inglaterra en estos momentos”.

Buscar