LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Real Madrid gana al Madrid CFF en el tiempo añadido

CRÓNICA. 01/05/2022. Eduardo Olivera. Fotógrafo: María Jiménez

Un gol de penalti de Olga en el 93’ dio tres importantes puntos a las de Toril en el Di Stéfano.

El Real Madrid se llevó el triunfo en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 34 de la Primera Iberdrola. Las de Alberto Toril, que tuvieron numerosas ocasiones, sumaron los tres puntos contra el Madrid CFF gracias a un gol de penalti de Olga en el minuto 93. Se trata del décimo triunfo como local de nuestro equipo en la Primera Iberdrola, el séptimo consecutivo. Las madridistas, que siguen luchando por los puestos de la Women's Champions League, ya piensan en la visita al Valencia en la penúltima jornada de la competición (domingo, 12:00 h).
 
El conjunto de Toril salió al campo con el firme objetivo de sumar los tres puntos. Así lo demostró con dos buenas ocasiones antes de que se cumplieran los primeros quince minutos. Primero, lo intentó Olga con un disparo lejano que se marchó desviado. Después, Athenea mandó un balón al palo. Llegados al ecuador del primer tiempo, Esther probó a Natalia con un tiro que atrapó la portera rival. Las madridistas continuaron presionando en campo contrario, pero las buenas acciones de la zaga rival mantuvieron el 0-0 al descanso.
 
Victoria en el añadido
En la segunda mitad las de Toril siguieron dominando y teniendo ocasiones. Asllani acarició el gol con un cabezazo desde el área pequeña que Natalia despejó. Luego, Athenea volvió a encontrarse con el palo tras un potente disparo. En el 72’, las visitantes tuvieron su mejor ocasión pero Misa salvó el tiro de Gabi. Nuestro equipo, que nunca se rinde, consiguió el triunfo en el añadido. Mónica tocó el balón con la mano en el área y Olga, desde los once metros, anotó el 1-0 para darle un merecido triunfo al equipo.

Vídeo.1-0: El Real Madrid gana al Madrid CFF en el tiempo añadido

FICHA TÉCNICA:
1-Real Madrid: Misa, Teresa, Ivana, Olga, Asllani (M. Oroz, 67’), Esther, Lucía (Peter, 67’), Rocío, Zornoza (Nahikari, 80’), Athenea (Kenti Robles, 96') y Svava (Møller, 46’).
0-Madrid CFF: Natalia, Antonia, Daiane, Mónica, Itzi P., Young Ju (Rita C. 66’), Estela, Victoria (Geise, 60’), Rikke (Silvia Rubio, 60’), Bonsegundo y Gabi Nunes.
 
Gol
1-0 (min. 93): Olga, de penalti.

Buscar