EmiratesAdidas

Ancelotti: “Estamos muy cerca de ganar un título y queremos lograrlo cuanto antes”

NOTICIA. 29/04/2022

“No pensamos en celebrar nada, solo en preparar bien el partido e intentar ganarlo”, dijo el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la 34ª jornada de Liga, que disputará nuestro equipo contra el Espanyol en el Santiago Bernabéu (16:15 h; Movistar LaLiga). El técnico dijo: “Somos conscientes de que estamos muy cerca de ganar el título y tenemos que sacar el punto en estos partidos porque aún no se ha acabado la Liga. Nos gustaría acabarlo mañana y el equipo es consciente del partido que tenemos que hacer. Nadie pensaba llegar así a estas alturas de la Liga. El equipo lo ha hecho muy bien hasta ahora y lo hemos conseguido ganando muchos partidos fueras de casa y en estadios muy complicados: dos veces en Sevilla, en Bilbao, en Barcelona, en San Sebastián…”.

“Sólo estamos centrados en el partido del Espanyol desde que terminamos contra el City. Tenemos un match ball y los grandes tenistas cuando lo tienen lo ganan. Somos un gran equipo y cuando tenemos que dar un golpe en la mesa lo damos. Ojalá lo demos mañana. No creo que haya relajación porque el título está cerca y tampoco creo que la haya con todo lo que hemos trabajado para llegar hasta aquí. Nos falta un punto y tenemos que pensar en preparar el partido de la mejor forma y tratar de ganarlo”.

Nota a la Liga de su equipo
“Estoy muy satisfecho del trabajo y de que ha sido hasta ahora una temporada muy sencilla para mi trabajo porque he tenido el apoyo claramente del club y de los jugadores, que han aceptado con profesionalidad todas las decisiones que he tomado”.

La vuelta contra el Manchester City
“Pensamos sólo en el partido de mañana y si tenemos que celebrar lo haremos, como todo el mudo. Hasta ahora no hemos preparado nada de la celebración, sólo pensamos en ganar el partido”.

El equipo titular contra el Espanyol
“Tenemos problemas en defensa porque no están ni Alaba, ni Nacho ni Militão. Pondré a Vallejo, que ha jugado poco, pero es un profesional serio. Con él puede jugar de central Casemiro. En la medular tengo muchas opciones, pero tengo jugadores frescos como Camavinga y Ceballos, que lo han hecho bien y tienen confianza. Asensio está fresco y evaluaré si Karim puede empezar el partido y si se ha recuperado totalmente lo puedo poner. Voy a meter un equipo para ganar el partido y evitar que se pueda lesionar algún jugador si está cansado”.

¿Rotaciones?
Benzema y Vini Jr. pueden descansar, pero soy partidario de que si un jugador se ha recuperado bien debe jugar. La plantilla tiene salud pero si hay alguien que necesite descansar le doy descanso y no porque sea un partido fácil sino porque un jugador que no se ha recuperado al 100% tiene más posibilidades de lesionarse”.

Vídeo.Ancelotti: “Estamos muy cerca de ganar un título y queremos lograrlo cuanto antes”

“Habitualmente suelo hablar con los jugadores para saber cómo están y su opinión es muy importante, pero la decisión la tomo yo. No he encontrado a muchos jugadores en mi carrera que me digan que no les ponga porque están cansados. Hay muchas cosas: la evaluación médica, el trabajo de los fisioterapeutas… Tengo que tomar todo esto en cuenta y luego tomar las decisiones”.

La aportación ofensiva durante la temporada
“Conozco muy bien a los jugadores. Karim está haciendo un trabajo fantástico. En ataque lo hemos hecho bien. Tanto él como Vini Jr. y Asensio han marcado muchos goles. Kroos, Modrić y Alaba también han marcado y Casemiro en el importante partido contra el Getafe. Hemos tenido periodos de muy buen trabajo defensivo, pero en el ofensivo hemos sido constantes gracias a Karim, a Vini Jr. e incluso Rodrygo, que no ha marcado muchos goles, pero ha marcado diferencias en muchos partidos".

Elogios a Marcelo
“Puedo destacar de él que ha sufrido porque no ha jugado mucho, pero sigue siendo un profesional fantástico. Siente el peso de ser el capitán y en el aspecto profesional es muy alto. Se ha entrenado siempre bien y ha sido un capitán perfecto. Merecía más minutos, pero así es el fútbol. Siempre que ha jugado ha cumplido y va a cumplir en los próximos partidos. Todo mi respeto como jugador y persona porque además va a ser el jugador con más títulos en el club”.

Casemiro
“No necesitamos refuerzos en esta posición porque ya los tenemos en la plantilla. Kroos, Camavinga, Ceballos… Muchos jugadores pueden jugar en esta posición. Kroos jugó como pivote en la segunda parte contra el Sevilla y lo hizo muy bien”.

Alaba
“Tuvo el mismo problema, una molestia en el abductor, que antes del partido contra el City y tendremos que esperar hasta el martes para saber si podrá jugar el miércoles”.

Su evolución como entrenador
“El fútbol ha cambiado y honestamente he de decir que los entrenadores tienen que viajar con los tiempos. Me considero un entrenador con experiencia porque he pasado por todos los cambios del fútbol. El fútbol ha cambiado desde hace 20 años, cuando yo gané el primer título. Han cambiado las reglas, el fuera de juego y hasta la forma de jugar de los porteros. El fútbol seguirá cambiando y tengo que estar al paso con los tiempos”.

El reto de ganar las cinco grandes Ligas
“Te digo con honestidad que no me gusta hablar de esto porque aún no lo he conseguido y soy supersticioso en este sentido. Si me lo permites me gustaría respondértelo cuando esto se haya acabado y te diré lo que verdaderamente siento”.

El trabajo de su hijo como ayudante
“Davide es una asistente competente, serio, profesional y tranquilo. Con él trabaja Francesco Mauri, que también es muy joven. Luis está con los porteros, Pintus con su experiencia en el aspecto físico. Tengo un cuerpo técnico joven y competente. Combinamos bien su entusiasmo con mi experiencia. Además es difícil hablar esto porque tengo el aspecto emocional y familiar por es mi hijo. Está aquí porque es competente y no porque sea mi hijo. Creo que en el futuro vamos a ver a un entrenador muy bueno”.

Futuro
"El entrenador en rueda de prensa no puede decir toda la verdad. Está bastante claro. Todos los madridistas sólo pìensan en dos cosas: ganar mañana y el miércoles. Nosotros, que somos madridistas, pensamos también en ganar mañana y en ganar el miércoles".

Buscar