EmiratesAdidas

Ancelotti: "La afición tiene que estar preparada para la vuelta"

NOTICIA. 26/04/2022

"Hemos sido capaces de reaccionar y de llevar el partido vivo para el Bernabéu", explicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Etihad Stadiun y analizó el encuentro contra el Manchester City, en la ida de las semifinales de la Champions League: "Estoy un poco frustrado porque en la primera parte hemos perdido muchos duelos individuales y nos han marcado dos goles que se podían evitar con atención. Hemos sido capaces de reaccionar y de llevar el partido vivo a la vuelta. Es una derrota que nos tiene vivos para el segundo partido en el Bernabéu. Hay que mejorar el aspecto defensivo porque tenemos la calidad arriba para crear problemas al rival en el partido de vuelta".

"Mi sensación es que hemos empezado muy mal el partido. Hemos estado demasiado blandos y encajamos dos goles. Desde ahí el equipo ha demostrado una gran capacidad de reacción, hemos competido y estado dentro del partido hasta el final. Tenemos que defender mejor. Con el balón lo hemos hecho bien y hemos tenido oportunidades. Para la vuelta es demasiado importante defender mejor. Tengo un equipo con mucha experiencia y que en momentos complicados no pierde la cabeza. Han jugado muchos partidos como estos y nunca bajan los brazos. Siempre están con la cabeza erguida”.

La vuelta
“Es muy difícil ver un partido similar y tan abierto como el de hoy. Será diferente. El City tiene ventaja y hay que considerarlo. Esperamos que nuestros seguidores nos exijan jugar mejor para llegar a la final. La afición tiene que estar lista para la vuelta porque vamos a luchar por otra noche mágica”.

Vídeo.Ancelotti: Hemos sido capaces de reaccionar y de llevar el partido vivo a la vuelta

¿Mejor un partido abierto en el Bernabéu?
“Hemos encajado goles, pero hemos puesto en el campo mucha energía y hemos jugado un partido abierto. Quizá sea porque el rival se ha adelantado en el marcador. Pero puede ser una señal de que jugamos mejor en un partido abierto. La lectura es clara para la vuelta: si defendemos mejor podemos pasar".

Benzema y Modrić
Karim (Benzema) ha jugado un gran partido, como siempre. Ha tenido la personalidad para tirar el penalti y lo ha tirado de forma espectacular. Me ha sorprendido que lo tirara así. Modrić ha hecho un gran partido, pero le he cambiado porque nos podía dar más un jugador fresco durante diez minutos. Modrić ha estado espectacular y lo he cambiado por Ceballos, que ha demostrado personalidad”.

La diferencia con la ida ante el PSG
“No es bueno cuando pierdes un partido, pero ha sido distinto al del PSG. Allí no tiramos a portería y aquí hemos metido tres goles y hemos luchado. Con el balón lo hemos hecho muy bien y sin balón tenemos que hacerlo mejor. Tengo un sensación distinta al partido del PSG”.

Alaba y Casemiro
Casemiro seguro que está para la vuelta y Alaba hemos de evaluarlo. Le hemos cambiado para evitar problemas, pero espero que los dos estén para la vuelta”.

Buscar