El Real Madrid se impuso al Levante en los cuartos de final de la Copa de la Reina con una remontada en la Ciudad Deportiva Buñol. Las locales se adelantaron de penalti en el minuto 3, pero nuestro equipo dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Esther, Olga y Asllani. Las madridistas se clasifican por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa, donde se verán las caras contra UDG Tenerife, Barcelona o Sporting de Huelva los días 25 o 26 de mayo.
El partido comenzó cuesta arriba para las de Toril, que a los 3 minutos encajaron el 1-0, obra de Redondo de penalti. La respuesta fue inmediata y, una vez cumplido el primer cuarto de hora, nuestro equipo ya había dado la vuelta al marcador. Esther igualó el partido cinco minutos después al aprovechar un rechazo en el área para batir a Paraluta. En el 10’, Olga hizo el segundo con un acrobático remate a centro de Asllani y, cinco minutos más tarde, la sueca fue la encargada de firmar el 1-3 tras superar a la guardameta rival en el mano a mano.
El Madrid mantiene la ventaja
Las locales intentaron reducir las distancias, pero las intervenciones de Misa mantuvieron la ventaja hasta el final del primer tiempo. En la segunda parte, Teresa pudo aumentar la renta madridista a quince minutos del final con un potente disparo lejano que se marchó alto por poco. Nuestro equipo mantuvo la ventaja hasta la conclusión y consiguió sellar su pase para las semifinales de la Copa de la Reina.
Vídeo.1-3: A semifinales de la Copa de la Reina
FICHA TÉCNICA:
1-Levante: Paraluta, N. Mendoza, Toletti, Andonova (Érika S., 77’), Redondo, Carol (S. Lloris, 55’), Tatiana P. (L. Baños, 55’), Jucinara, V. Calligaris, Paula T. y Falcón (Fiamma, 55’).
3-Real Madrid: Misa, Teresa, Peter, Ivana, Olga (Athenea, 70’), Maite Oroz (Claudia F., 88’), Asllani (Nahikari, 70’), Esther (Møller, 88’), Lucía, Zornoza y Svava.
Goles
1-0 (min. 3): Redondo, de penalti.
1-1 (min. 8): Esther.
1-2 (min. 10): Olga.
1-3 (min. 16): Asllani.