EmiratesAdidas

Contundente victoria antes del playoff de la Euroliga

CRÓNICA. 17/04/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

Partido muy completo del Real Madrid, que se impuso al Río Breogán en la 29ª jornada de Liga y ya piensa en la eliminatoria contra el Maccabi que arrancará el miércoles.

Rotunda e importante victoria del Real Madrid frente al Río Breogán en la jornada 29 de Liga. Los nuestros sumaron su vigésima victoria en la competición nacional con una gran actuación en conjunto, tanto en ataque como en defensa, con 6 jugadores en dobles dígitos en anotación liderados por Deck (15 puntos y 25 de valoración), Williams-Goss (14 y 18) y Tavares (13 y 17). Tras este triunfo en el WiZink Center, los de Laso recortan uno al primer clasificado y afrontan ahora una semana clave en la Euroliga con los dos primeros encuentros del playoff frente al Maccabi (miércoles 20 y viernes 22). 
 
Los nuestros entraron muy bien en el partido. Serios en ambos lados de la cancha, cerrando el rebote ante uno de los equipos más fuertes de la Liga en este apartado, y sacando ventaja en casi todas sus acciones en ataque con grandes porcentajes de tiro. Pudieron correr y pronto se hicieron con la iniciativa del juego, impidiendo al Río Breogán soltarse. La influencia de Deck (13 de valoración) y Tavares (9) marcó un primer cuarto en el que el Real Madrid llegó a tener +15 a su favor (26-11, min.10). 

Vídeo.90-65: Contundente victoria antes del playoff de la Euroliga

El Madrid rompe el partido
Los de Laso, con continuas rotaciones, mantuvieron la intensidad atrás maniatando por completo a los gallegos. Su control era total, sumando efectivos a la causa. Primero Randolph (8 puntos sin fallo) para hacer despegar a su equipo, y luego Yabusele y Deck (19 de valoración en el primer tiempo) para cortar la leve reacción del rival con Lukovic como protagonista. El Madrid firmó otro cuarto completo y se fue al descanso con 24 puntos de ventaja, la máxima del partido (53-29).
 
El Madrid había conseguido una cómoda renta que le permitió jugar el resto del partido con mayor tranquilidad y a Laso rotar para dar descanso a sus jugadores de cara a lo que se avecina la semana que viene. Aun así, el equipo siguió enchufado en el segundo tiempo, exhibiendo equilibrio fuera-dentro en ataque, con más de un 50% de acierto en el triple (Abalde, Deck, Williams-Goss, Randolph…) y la dupla Tavares-Yabusele dominando la pintura. Cerró el tercer cuarto con +32 (77-45) ante un Río Breogán que, sin opciones ya, continuó compitiendo hasta el final del partido pero al que los nuestros terminaron dejando en 17 puntos menos de su media de anotación para concluir con un marcador de 90-65. Los de Laso se exhiben a 3 días del playoff de la Euroliga (miércoles, 21:00 h; Dazn). 

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-RÍO BREOGÁN

Buscar