EmiratesAdidas

Ancelotti: “Estamos preparados para afrontar un partido difícil”

NOTICIA. 16/04/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia

“Necesitamos ganar y sumar puntos porque la Liga no está acabada”, dijo el técnico madridista.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la 32ª jornada de Liga, que disputará nuestro equipo contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico dijo: “El equipo está bien. Hemos tenido tiempo para recuperar y preparar bien el próximo partido, que es difícil y ante un rival muy fuerte. El Sevilla tiene muchas cualidades tanto individuales como colectivas. Físicamente y mentalmente sabemos que se acerca el final de la temporada y cada partido es muy importante, como el de Sevilla”.
 
“Hemos jugado el martes y jugaremos el domingo por la noche. En el aspecto físico estamos bien. Queremos hacer un partido enérgico y con intensidad porque lo requieren este tipo de encuentros. El tiempo ha sido suficiente para recuperar a todos”.
 
Modrić
“Luka va a terminar su carrera en el Real Madrid. No sé cuándo la terminará. Es la idea de todos. No hay problemas en que renueve ni por nuestra parte ni por la del club ni por la de él. Es todo bastante claro. Es un jugador que se cuida mucho y que no ha tenido lesiones importantes. Esto le ha ayudado mucho. Es una leyenda del fútbol como Maldini, que ganó su última Champions con 40 años. Por su calidad, seriedad y por cómo entiende el fútbol le compararía con Maldini. Son leyendas del fútbol”.
 
Ganar cada partido
“Necesitamos ganar y sumar puntos porque la Liga no está acabada. Todo el mundo está esperando nuestro pinchazo y de momento no ha llegado. La Liga está abierta todavía. Tenemos ventaja, pero queremos sumar puntos mañana y los próximos partidos hasta que no termine la competición. Cada encuentro puede ser una trampa. El Sevilla está luchando todavía por ganarla o quedar entre los cuatro primeros. Conocemos su fuerza y estamos preparados”.

Militão
Militão me ha sorprendido mucho. Su nivel y calidad. Él tiene margen de mejora. Todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido muy bueno. Puede mejorar el aspecto de la concentración y tiene un nivel físico top. Es rápido, fuerte de cabeza y en el uno contra uno. Tiene que mejorar en la lectura de las situaciones defensivas porque se confía demasiado por su físico. Me ha sorprendido muchísimo y está haciendo una temporada espectacular”.

Vídeo.Ancelotti: “Estamos preparados para afrontar un partido difícil”

“La serenidad es un aspecto importante, que tengo que evaluar y a la que le dedico tiempo. No tengo ningún problema con Kroos. Nos hemos mirado cara a cara. Es una persona de un nivel muy alto. No le voy a pedir explicaciones. Le conozco muy bien como persona y todo se acabó al terminar el partido”.
 
Camavinga
“Eduardo está evolucionando y ha evolucionado. Está haciendo lo que esperábamos que podía hacer. Es un jugador que tiene mucha calidad y está mejorando. Está aportando mucho. A veces le ha costado un poco cuando empezaba los partidos. Ahora tiene más confianza y personalidad. Aporta mucha energía en el mediocampo y ha marcado la diferencia contra el Chelsea y PSG. Está mejorando muy rápido”.
 
Hazard
Hazard está bien. Le han quitado la placa que le molestaba. No me gusta hablar del aspecto médico porque debemos controlar la privacidad. No podía continuar con esta placa porque tenía problemas e infecciones. Ahora está bien y necesita recuperar”.
 
Momento decisivo
“Veo la situación bastante bien. Tenemos las bajas de Marcelo y Mendy para este partido. No son cosas serias. El equipo físicamente está bien y lo ha mostrado en todos los partidos, como en la prórroga contra el Chelsea. Ahí hemos podido sufrir más. Algunos jugadores nos han ayudado porque han aportado a nivel físico. El equipo está bien y recupera bien después de los partidos. Parece que vamos a llegar a final de la temporada en una buena condición”.

El objetivo
“Lo que me importa es que podamos competir hasta el final y podamos luchar por ganar títulos. Estamos concentrados en esto”.

Vinicius Tobias
“Es un joven que hemos fichado hace poco. Tiene calidad y está aprendiendo. Tiene mucha calidad. Es un lateral derecho que tiene energía, aprende rápido y es serio. La idea es que queremos contar con él en un futuro como todos los jóvenes de la cantera”.

Buscar