LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Juvenil A, campeón de la Copa del Rey

CRÓNICA. 16/04/2022. Eduardo Olivera. Fotógrafo: RFEF

Lorenzo igualó el gol del Espanyol en la primera parte y Nakai marcó el tanto de la victoria madridista en la prórroga.
 

El Juvenil A del Real Madrid ganó la Copa del Rey en el estadio Anxo Carro de Lugo. El filial madridista se impuso al Espanyol en la final y conquistó el título por decimocuarta vez en su historia. El conjunto catalán se adelantó en el primer tiempo, pero Lorenzo puso la igualdad inmediatamente. En la prórroga, el gol de Nakai sentenció el encuentro y dio la victoria al Real Madrid.

La igualdad definió el primer tiempo, con varias ocasiones para ambos equipos. El partido comenzó cuesta arriba para nuestro filial, que encajó el primer tanto en el minuto 7, obra de Miguel. La réplica madridista no se hizo esperar. Dos minutos le bastaron a Lorenzo para poner las tablas en el marcador con un disparo cruzado dentro del área. Nuestro juvenil se fue arriba entonces y encerró al rival en su campo, aunque sin llegar a culminar con el segundo gol. El  Espanyol lo intentaba al contraataque, pero las buenas actuaciones de Diego mantuvieron la igualdad hasta el descanso.

Vídeo.2-1: El Juvenil A, campeón de la Copa del Rey

Tras el paso por los vestuarios, Luca y Manuel Ángel fueron los primeros en probar fortuna, pero sus disparos se marcharon desviados. Fruto del desgaste físico de la primera mitad, el ritmo del partido se ralentizó y las oportunidades disminuyeron. Ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso, por lo que el encuentro se fue a la prórroga.

Nakai sentencia
El Juvenil A arrancó los 30 minutos extras decidido a llevarse el triunfo y lo dejó claro al poco tiempo de iniciarse la prórroga. Bruno recorrió la banda izquierda hasta la línea de fondo y centro atrás, donde Nakai recogió el balón y firmó el 2-1 con un disparo imparable. Tras el tanto, el Espanyol se marchó arriba, pero el filial madridista consiguió mantener el resultado hasta el pitido final y se alzó con el título.

FICHA TÉCNICA
2-Juvenil A: Diego, Calleja, Obrador (Manu, 73’), Asencio, Marvel, Villar, Gonzalo (Nakai, 64’), Manuel Ángel (Víctor, 90’), Lorenzo (Salazar, 64’), Bruno (Edgar, 98’) y Álex (Ferran, 46’).
1-Espanyol: Iker, Carlos, Ian (S. Rivarés, 106’), Miranda (Salguero, 98’), Grabulosa (Pol García, 73’), Marc (Ussu, 98’), Sergio, Luca, Simo, Armand (Isaac, 73’) (Sando 106’) y Miguel.
 
Goles:
0-1 (min. 7): Miguel.
1-1 (min. 9): Lorenzo.
2-1 (min. 95): Nakai.

Buscar