EmiratesAdidas
El Júnior, campeón de la fase de clasificación del Adidas Next Generation Tournament

El Júnior, campeón de la fase de clasificación del Adidas Next Generation Tournament

NOTICIA. 17/04/2022

Derrotó al Zalgiris Kaunas (60-61) y buscará revalidar el título de la Euroliga en la final a ocho.

El equipo júnior del Real Madrid se proclamó campeón de la fase clasificatoria del Adidas Next Generation Tournament celebrada en Ljubljana (Eslovenia) y logró el pase a la final a ocho de la Euroliga de la categoría, que se disputará el mes que viene. El filial derrotó en la final al Zalgiris Kaunas por un punto (60-61), rubricando un torneo perfecto, en el que ganó los 3 partidos de la fase de grupos. Eli fue designado MVP y junto a Urban intregrantes del mejor quinteto del torneo.

Ambos equipos llegaron a la final demostrando una gran superioridad en sus respectivos grupos y eso se tradujo en un partido muy igualado. El Madrid salió mejor y logró un parcial de 25-13 en el primer cuarto con buenos minutos de Urban y Eli, pero el conjunto lituano reaccionó en el segundo para dejar el marcador uno arriba para los nuestros al descanso (33-34). En el segundo tiempo crecieron las defensas y se entró en los últimos minutos con empate a 56. En ese tiempo, el Madrid, con Jan a la cabeza, logró una renta de 4 puntos que supo defender hasta el último segundo frente al empuje rival (60-61). Eli fue el máxino anotador de los nuestros con 14 puntos y 22 de valoración.

El camino a la final
En la fase de grupos, los de Mariano de Pablos vencieron con autoridad al Alba Berlín en la primera jornada con 7 jugadores en dobles dígitos de valoración, encabezados por Jan e Ismaila (20 cada uno). En la segunda jornada volvieron a lograr el triunfo, esta vez ante el Basket Brno por 61-92, con Henri como jugador más destacado (24 de valoración). En la tercera jornada, derrotaron al Orange1 Bassano por 13 puntos (86-73) para lograr el pase a la final. De nuevo, Henri, fue el mejor de los nuestros (28 de valoración).

Final
Zalgiris-Júnior (60-61)
Fase de Grupos
Victoria del Júnior ante el Alba Berlín
Basket Brno-Júnior (61-92)
Júnior-Orange1 Bassano (86-73)

 

Buscar