LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Dos escuelas de la Fundación y Epicenter for children en Ucrania se transforman en centro de recogida y distribución de alimentos para ayudar a las familias

NOTICIA. 13/04/2022

Continúa la campaña “Todos con Ucrania” para contribuir a paliar las necesidades básicas de la población desplazada.

Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y Epicenter for children en Ternopil y Khmelnitsky (Ucrania) permanecen abiertas cuando se cumplen seis semanas de la invasión. Son las únicas de las siete escuelas sociodeportivas de la Fundación en Ucrania que aún se encuentran abiertas, transformando su actividad en recogida de alimentos y ayuda a las familias de los beneficiarios (familias en desventaja social).
 
Desde la última semana de marzo, los beneficiarios de estos proyectos que aún se encuentran con sus familias en el país (la mitad de las familias se han desplazado a zonas más seguras), no pueden salir de su casa. Estos reciben clases y sesiones telemáticas para continuar con el espíritu sociodeportivo y el aprendizaje de valores del deporte, que les pueden ayudar en tiempos de guerra, para mejorar su estado emocional.
 
Cuatrocientas familias tienen acceso a esta herramienta con actividades que refuerzan la ayuda psicológica a los beneficiarios. Además, Epicentr K, entidad patrocinadora de las escuelas sociodeportivas, utiliza sus camiones para transportar la ayuda de primera necesidad y alimentos por toda Ucrania y facilita el acceso a los supermercados para que las familias puedan recoger artículos de primera necesidad.
 
Apoyo a las familias
Mediante apoyo humanitario se atiende a las necesidades básicas de todas las familias, que además cuentan con apoyo psicológico con profesionales 24 horas. También se ha provisto alojamiento en Ternopil para personas desplazadas y apoyo logístico desde las zonas de evacuación a las fronteras de Polonia. A día de hoy, todas las familias de Irpin están evacuadas. Específicamente, se ha asistido a nueve familias de Kiev para su evacuación y con reparto de alimentos. Además, se trabaja en la organización de las 10 familias que llegarán a España en las próximas semanas, con el asesoramiento recibido de Cruz Roja.
 
CESAL en Rumanía con FDP, ambos partners de la Fundación 
Desde la Fundación continúa la campaña “Todos con Ucrania”, que arrancó el 4 de marzo, para contribuir a paliar las necesidades básicas de la población desplazada que se cifra en más de 10 millones de personas, a través de Cruz Roja, ACNUR, CESAL y Epicenter for children  El Real Madrid, como parte de la campaña, ha donado un millón de euros. Además, se ha hecho entrega de ropa de abrigo, ropa deportiva y material deportivo y lúdico educativo para la población ucraniana refugiada en España, en centros de Cruz Roja y CESAL. Próximamente, se visitarán los centros de Cruz Roja en Madrid donde se han distribuido los recursos para la atención a refugiados.
 
Por su parte, la ONG CESAL ha desplazado recientemente a parte de su personal de España a Isaccea, una población de 5.000 habitantes situada en la frontera con Ucrania, donde trabaja junto con la municipalidad y junto al también partner de la Fundación en Rumanía, la Fundación FDP-Protagonistas en Educación. Durante su recorrido por esta zona se ha evaluado la situación y las necesidades más apremiantes para seguir trabajando en la cobertura humanitaria y ayudar a la población que huye de la guerra de Ucrania. En este punto fronterizo se refuerza la entrega de alimentos mediante el establecimiento de un punto logístico de atención personal y cobertura a las necesidades de las familias que están dejando sus casas atrás. 
DONACIONES UCRANIA

Buscar