EmiratesAdidas

Ancelotti: “Para pasar a semifinales hay que sufrir, competir y luchar”

NOTICIA. 11/04/2022. Alberto Navarro

“No saldremos relajados, son cuartos de final de la Champions y la afición y nosotros sabemos que será un partido difícil”, declaró el técnico.

Carlo Ancelotti respondió a las preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática el día antes del Real Madrid-Chelsea, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). El entrenador dijo: “Todo el mundo sabe muy bien que va a ser un partido difícil. La afición y nosotros lo sabemos. Son cuartos de final de la Champions y pese a lo que sucedió en la ida sabemos muy bien que para pasar a semifinales hay que sufrir, luchar, competir y estar en el partido los 90 minutos".

"Tengo una plantilla que conoce muy bien este tipo de partidos y que sabe lo que ha pasado y lo que puede pasar. No saldremos relajados y el estado de ánimo de hoy es de una plantilla feliz por jugar este partido porque es una oportunidad grande para llegar a semifinales de la Champions. Nos medimos a un rival muy fuerte y al que debemos tener mucho respeto y lo vamos a tener". 

El planteamiento
“Ya veremos la alineación. A nosotros nos gustaría hacer el mismo partido y el mismo planteamiento que en la ida, pero esperamos un rival que va a sacar lo mejor en este partido para intentar pasar la eliminatoria. Pensamos que ellos lo cambiarán porque no les salió bien y tenemos que estar preparados para todo. El Chelsea tiene mucha calidad y jugadores muy buenos. Estamos seguros de que jugarán mejor que en la ida y debemos estar preparados”.

La capacidad de competir del equipo
“Nadie puede decir que va a ganar la Champions porque es una competición muy complicada. Llegar a la final y ganarla es muy difícil. Se puede competir, aunque no todos pueden competir. Llevo mucho tiempo en este mundo y sé la calidad que se necesita para competir en esta competición. La experiencia y la personalidad de los jugadores tiene un papel muy importante. Sabemos que sufriremos y estamos preparados para hacerlo”.

Las declaraciones de Tuchel en la previa
“Cada uno tiene su opinión y creo que viene aquí para intentar pasar la eliminatoria Conoce muy bien que es complicado pero lo van a intentar. Así es el espíritu del fútbol y de equipos grandes y fuertes que nunca se rinden”.

Vídeo.Ancelotti: “Para pasar a semifinales hay que sufrir, competir y luchar”

Elogios a Benzema
"Representa lo que tiene que ser un delantero centro moderno. En el pasado un delantero centro era el que remataba lo que pasaba dentro del área. Karim es lo que exige el fútbol moderno en un delantero. No sólo rematar y marcar sino ayudar al equipo y trabajo defensivo. Es una representación perfecta de lo que tiene que ser un delantero centro en el mundo de hoy. Hay dos delanteros que han destacado mucho esta temporada: Vini Jr. y Benzema. Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad y estamos muy felices de tenerla".

El rol de Casemiro
“Ha acumulado experiencia y personalidad en los últimos tiempos y sigue siendo una pieza muy importante para este club. También lo será en el futuro porque hay muy pocos jugadores en el mundo con su experiencia y su capacidad de jugar en esta posición”.

Su futuro
“Mi contrato es muy largo y no estoy pensando en nada más. Si el club es feliz yo sigo feliz y si el club no lo es agradezco el tiempo que he pasado aquí. Tengo confianza en que todo va a salir bien a final de la temporada y en que puedo seguir feliz”.

La marcha del Everton
“Con el Everton trabajé muy bien, pero llegó la llamada del Real Madrid. Puedo entender que alguien se enfadara en el Everton, pero era muy difícil decir no al Real Madrid. Podía decir que no a todos los equipos menos al Real Madrid. Es el único al que no podía decir que no”.

¿Entrenar a la selección italiana?
“Tuve la oportunidad en 2018, pero lo he pensado y debo ser honesto. Me gusta el día a día y no sólo los partidos. Tenía un entrenador que decía que el trabajo del entrenador es el más bonito del mundo cuando no hay partidos, pero la realidad es que los partidos te dan la emoción y la felicidad de estar por ejemplo en un banquillo en cuartos de final de la Champions. También te da la preocupación y el sufrimiento. No me gusta trabajar tres veces al año y hasta que no me cambie el chip del día a día no entrenaré a ninguna selección. La experiencia del Mundial fue fantástica cuando la hice en el 94 con el equipo nacional, pero cuando se me pasen las ganas del día a día pararé”.

Buscar