EmiratesAdidas

Ancelotti: “Es un partido importante para la Liga y hay que seguir ganando"

NOTICIA. 08/04/2022

“El equipo está bastante bien y podemos llegar al final de temporada en un buen estado físico“, explicó el técnico.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática previa al partido que enfrentará al Real Madrid y el Getafe en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 31 de Liga (21:00 h; Movistar LaLiga): “La recuperación sigue a día de hoy. El equipo no ha recuperado totalmente pero tenemos un día más para poder descansar y recuperar y meter el mejor equipo posible en el partido contra el Getafe. Es un partido muy importante para la Liga. Tenemos que seguir ganando. Obviamente, hay que jugarlo bien para tener 3 puntos más”.

“La carrera de Benzema está siendo muy larga y sigue creciendo. Con los años ha mejorado su personalidad y liderazgo fuera y dentro del campo. Siempre ha sido bueno pero ahora destaca más porque es más determinante en el equipo, por esto, porque tiene más personalidad y es más líder”.

Estado físico de Mendy
“No ha entrenado hoy. Tenía cansancio todavía y hemos preferido hacerle un trabajo individual en la piscina y gimnasio. No tiene lesión y le evaluaremos mañana para el partido. Si no sigue cansado, estará listo para el partido del martes. Jovic tiene todavía problemas en el tobillo pero los otros están bastante bien. Hazard, después de la operación, se está recuperando individualmente”.

Papel de Ceballos
“No ha jugado los minutos que ha merecido jugar con los entrenamientos que ha hecho. Le he dado menos minutos de los que merecía. Es uno de los pocos a los que he dado menos minutos de los que merecía. Tengo mucha confianza en él. Es un profesional muy serio. Me siento un poco triste y me molesta no haberle dado más minutos porque de verdad lo merecía. Ahora le daré más en los próximos partidos”.

Momento físico del equipo
“No escucho lo que se dice alrededor y solo miro los datos que tengo del entrenamiento. Nunca lo que he visto me ha preocupado en cuanto al nivel físico. El equipo está bastante bien y podemos llegar al final de temporada en un buen estado físico. El trabajo que ha hecho el cuerpo médico ha sido óptimo. Lo que se dice alrededor lo dicen personas que no conocen los datos que tenemos, tanto del entrenamiento como de los médicos”.

Cambio de chip de la Champions a la Liga
“Dejando el aspecto físico, que creo que nos vamos a recuperar bien, el aspecto mental es mucho más complicado. Si tú no tienes que decir nada para preparar el partido sobre el perfil mental como contra el Chelsea, que solo lo tienes que focalizar en la estrategia y el planteamiento, aquí tienes que empujar un poco más para dar a los jugadores la concentración y motivación que necesita este tipo de partidos. El Getafe es un rival que nos ha ganado en enero. Es obligatorio tenerle el respeto que merece”.

Vídeo.Ancelotti: “Es un partido importante para la Liga y hay que seguir ganando"

Comparación de Benzema con otros delanteros
“Es difícil comparar jugadores de épocas distintas. Son todos grandísimos delanteros. Es complicado compararle con alguien. Si comparas a Karim Benzema con Van Vasten lo agradece mucho Karim y también Van Basten”.

¿Qué nota se pone Ancelotti a estas alturas de la temporada?
“No me pongo nota. Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo. Este club me da mucha motivación para hacer mi trabajo al máximo, a tope, y luego hay que esperar al final de la temporada para ver si tenemos la suerte y la calidad para ganar títulos”.

¿Qué aciertos ha tenido Ancelotti esta temporada?
“Este equipo ha dado lo que podía dar hasta ahora. ¿Podíamos hacer más? No lo sé. ¿Se podría hacer mucho mejor? Creo que sí. El equipo ha cumplido hasta ahora porque tenemos ventaja en Liga y llegamos al tramo final de la temporada en una posición muy buena. Hemos hecho la tarta y ahora tenemos que poner la guinda”.

¿Cómo se lleva la montaña rusa de ser entrenador del Real Madrid
“Tengo la suerte de tener equilibrio y mucha tranquilidad. Soy una persona con suerte en la vida. He tenido el COVID en el periodo bueno, donde me he aislado en casa en una habitación y no he escuchado a nadie. Estoy acostumbrado a esto. El entrenador destaca solo cuando el equipo pierde".

"A veces, el entrenador puede plantear bien un partido o plantearlo mal. En un mal planteamiento también, a veces, tienes que meter a los jugadores. Un planteamiento sale mal si el entrenador lo hace mal pero también si los jugadores lo hacen mal. Es así. Tienes que aceptarlo mucho más cuando eres el entrenador del Real Madrid. Para un entrenador, el sitio más bonito del mundo es el Real Madrid. Tienes que aceptar las críticas. Es bastante normal. No tengo problema. El problema es que te critiquen en un equipo que no es grande. Al final de la temporada el club hará una evaluación del trabajo que hemos hecho y tomará una decisión. Cada día disfruto de este ambiente y lo aprovecho”.

Bale
“Está bien, en una buena condición física. Lo ha mostrado con Gales. Quiere demostrarlo aquí. Está listo para jugar. Tiene confianza y quiere terminar bien en este club. Salir del Bernabéu sería merecido y justo Es verdad que ha tenido problemas y que en los últimos tiempos no ha jugado. Ha entrado en la historia de este club con sus partidos, sus goles y sus triunfos”.

La presencia de Valverde cambia la forma de jugar
“Este es el sistema por las características de los jugadores que tenemos. Se puede pensar que Valverde ha jugado como extremo. Él tenía una posición más posicional, no zonal para evitar que el carrilero fuera atrás. El sistema sigue siendo el mismo porque es difícil que pueda cambiar los tres medios. La posición de los tres medios para este equipo creo que sigue siendo demasiado importante. Hay que considerar también que un jugador como Vinicius, al que le gusta jugar la banda, un 4-4-2 significa darle más trabajo defensivo”.

¿Va a necesitar una dosis extra de energía el centro del campo?
 “En partidos muy igualados el aspecto físico y la energía que puedes meter en el medio va a ayudar mucho. Tenemos también que considerar que con la calidad técnica de Kroos y Modric, la energía del balón ha sido una llave en el partido contra el Chelsea. La salida del balón con ellos ha sido muy buena y hemos encontrado espacios entre líneas. Es verdad que todos destacan el partido de Valverde. Estoy de acuerdo, pero también su frescura ha ayudado a los otros a tener más calidad con el balón”.

¿Podría perjudicar a Benzema la llegada de Mbappe y Haaland?
“Considerando la edad que tiene Benzema y el hecho de que cada vez lo hace mejor, no cambia nada el compañero que tenga. Benzema estará también en el futuro sea quien sea su compañero en la delantera. Es uno de los jugadores más importantes de este club”.

Buscar