EmiratesAdidas

Ancelotti: "Hemos jugado muy buen partido, con coraje y personalidad"

NOTICIA. 06/04/2022

"Tenemos ventaja, es evidente, pero la eliminatoria está abierta", declaró el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de Stamford Bridge y analizó la victoria frente al Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Champions League: "Me encuentro bien. Lo he pasado bien y prácticamente no he tenido síntomas. Dejé al equipo una semana y he vuelto a un equipo fantástico. Hemos jugado muy buen partido, con coraje y personalidad. Hemos sido mejores, pero hay otro partido y puede pasar de todo".

"Es el primer tiempo de la eliminatoria y queremos plantear el mismo partido a la vuelta. Hemos cogido ventaja con un buen planteamiento y nada más. Tenemos ventaja, es evidente, pero la eliminatoria está abierta. Al Chelsea le da ventaja no estar vigente la regla del gol doble fuera de casa".

La clave para ganar en Stamford Bridge
“Lo más importante ha sido el coraje que han tenido los jugadores. La clave es que hemos salido muy bien desde atrás con el balón buscando el pase entre líneas. Desde ahí hemos atacado muy bien con Vini Jr. y Benzema, que han hecho combinaciones muy buenas. Así se puede competir con cualquiera”.

Elogios a Benzema
“Es como el vino. Cada día es mejor y es un jugador que cada día se siente más importante en el equipo y tiene más liderazgo. Eso marca la diferencia en él. Tiene mucha personalidad y sabe que es un jugador importante. Tiene un comportamiento ejemplar para todos. Es un jugador completo. Mete muchos goles y es muy importante porque ayuda mucho al equipo con sus desmarques y en las posesiones. Dentro del área es muy peligroso. Estamos muy contentos y somos afortunados de tenerlo”.

Vídeo.Ancelotti: "Hemos jugado muy buen partido, con coraje y personalidad"

El planteamiento táctico
“Hemos jugado con el mismo sistema, pero he puesto a Valverde para fijar un poco más el carrilero izquierdo del Chelsea. Valverde lo ha hecho muy bien. Todo dependía de la posición de Azpilicueta. Si se quedaba abajo se adelantaba Valverde. Hablo de fútbol con los jugadores, entiendo lo que piensan y lo que les gustaría. Luego tomo las decisiones yo solo y a veces acierto y a veces no”.

Chelsea
“Es un buenísimo equipo y posee grandes jugadores. Tengo muchísimos recuerdos de aquí y aún pienso que la vuelta va a ser complicada. Debemos estar concentrados y es la única manera de pensar. Es un equipo que siempre estará en mi corazón y es uno de los mejores en Europa, como han mostrado en los últimos años”.

Las dolencias de Militão, Benzema y Valverde
Valverde y Karim estaban cansados y por eso les cambié. Militão tuvo un golpe en la cadera en el primer tiempo y después un esguince en la rodilla. No es nada serio, pero no pudo terminar el partido”.

Los pitos a Courtois
“Los aficionados del Chelsea tienen su opinión. Estuvo aquí. A veces este tipo de acogida quiere decir que los jugadores tienen mucho respeto por su calidad. Lo importante es que no le ha afectado, como se ha visto hoy”.

La labor del entrenador
“Las dudas son una parte del trabajo del entrenador, que es una figura que es cuestionada muchas veces. El entrenador es el responsable de la derrota y los jugadores son los triunfadores de la victoria. Así es el fútbol”.

Buscar