LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Benzema guía a un Real Madrid espectacular

CRÓNICA. 06/04/2022. Alberto Navarro. Fotógrafo: Antonio Villalba y Helios de la Rubia

Tres goles del francés en Stamford Bridge dan la victoria a nuestro equipo, que se jugará el pase a semifinales el próximo martes en el Bernabéu.

El Real Madrid completó un partido espectacular en Stamford Bridge y se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final contra el Chelsea. Benzema lideró a nuestro equipo con una actuación impresionante. Marcó tres goles por segundo partido seguido en la Champions y firmó el triunfo madridista. Los de Ancelotti, que dieron una lección de solidez, se jugarán el martes que viene en el Santiago Bernabéu su pase a las semifinales.

La primera mitad fue muy intensa y entretenida. Real Madrid y Chelsea jugaron a un ritmo altísimo y se vieron tres goles antes del descanso. El primero en intentarlo fue nuestro equipo a los diez minutos. Recuperó el balón Valverde, combinó con Benzema, que se lo devolvió de tacón, y se lo entregó a Vini Jr. El brasileño recibió escorado, recortó y su remate se estrelló en el larguero. Fue un aviso del vendaval que llegaría a continuación. En apenas cuatro minutos, los de Ancelotti marcaron dos goles. Ambos, de cabeza, llevaron la firma de un inspiradísimo Benzema. El primero llegó tras una gran combinación de primeras con Vini Jr., que asistió con la zurda. El segundo, después de un medido centro de Modrić.

Vídeo.1-3: Benzema guía a un Real Madrid espectacular

Eran los mejores minutos del Real Madrid, que pudo hacer el tercero en dos ocasiones. La primera a la media hora tras un córner sacado por Kroos y el posterior testarazo de Militão. El balón terminó en las manos de Mendy. La segunda llegó tras una preciosa maniobra de Carvajal dentro del área y un disparo con la izquierda a la que el portero local respondió con una estirada de reflejos. Pese a ello, el Chelsea redujo distancias en el 40’ con un remate de cabeza de Havertz. Aún hubo tiempo para una oportunidad más. Fue para nuestro equipo. Centró Vini Jr. en el 42’, despejó Jorginho hacia su portería y el remate de Benzema con la zurda desde el punto de penalti no fue gol por muy poco.

La segunda mitad no pudo comenzar de mejor manera. Benzema, muy concentrado, buscó el error de Mendy en la entrega del balón a Rüdiger y lo aprovechó para hacerse con el esférico y marcar a portería vacía en el 46’. Segundo hat-trick consecutivo en la Champions League del delantero, que ya se acerca esta temporada a los 40 tantos (37). La respuesta del Chelsea llegó cuatro minutos más tarde con un potente derechazo de Azpilicueta desde la frontal, a la que respondió Courtois con una espectacular estirada. También pudo marcar el Chelsea en el 69’, pero el remate de cabeza de Lukaku, que estaba solo en el área pequeña, no encontró portería por poco. De ahí hasta el final, nuestro equipo supo mantener con oficio la renta obtenida y que tendrá que hacer efectiva en la vuelta en el Bernabéu.

Benzema encadena siete partidos marcando

Karim Benzema suma y sigue y ya encadena siete partidos marcando: cinco en Liga (Celta, Mallorca, Real Sociedad, Rayo y Alavés) y dos en la Champions League (Chelsea y PSG). El francés ha marcado 13 goles en este número de encuentros.

Calendario

Cronología

El Árbitro

Clément Turpin (Francia), asistido en las bandas por Nicolás Danos y Cyril Gringore. François Letexier fue el cuarto árbitro, mientras que Jérôme Brisard fue el árbitro asistente de vídeo.

Incidencias

Encuentro de ida de cuartos de final de la Champions League, que se disputó en Stamford Bridge.

Buscar