EmiratesAdidas

Courtois: “Estamos muy bien y vamos a darlo todo para ganar”

NOTICIA. 05/04/2022. Alberto Navarro

“Jugando la vuelta en el Bernabéu todo es posible y por eso esperamos obtener un buen resultado aquí”, añadió el portero.

Thibaut Courtois compareció en la sala de prensa de Stamford Bridge un día antes del encuentro contra el Chelsea (21:00 h; Movistar Liga de Campeones): El portero del Real Madrid analizó la ida de cuartos de final de la Champions League: “La eliminatoria del año pasado era diferente. Fue en semifinales y sin afición. Estamos en una nueva temporada, en otro partido y en la ida, no en la vuelta. Estamos muy bien, con muchas ganas, con la intensidad adecuada y vamos a darlo todo para ganar".

"Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y espero seguir ayudando al equipo con paradas importantes. Jugando la vuelta en el Bernabéu todo es posible y por eso esperamos obtener un buen resultado aquí. Tenemos la confianza plena en el equipo y esperamos poder demostrarlo".

Su pasado en el Chelsea
"Jugué aquí cuatro años y solo tengo recuerdos bonitos. Gané dos Ligas y dos Copas. La salida fue menos bonita pero los traspasos siempre son difíciles. Vengo con el Real Madrid para ganar y ayudar a clasificarnos para semifinales. Eso es lo importante".

La ausencia de Ancelotti
"Sabemos cómo es y cómo quiere que entrenemos. Tiene un gran equipo de técnicos detrás de él y a veces ha participado en charlas por videollamada. En Vigo el cuerpo técnico lo hizo muy bien".

Su gran actuación contra el Celta
"En Vigo ayudé al equipo y espero hacer más de lo mismo mañana. Un equipo que gana títulos necesita una buena defensa y un buen portero para no encajar y después meter goles. Es el fútbol moderno. En Vigo, en la segunda parte no chutaron a puerta aparte del gol. Hice dos paradas buenas en la primera parte y eso ayudó”.

Momento personal
“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Espero seguir ayudando al equipo a mantener la portería a cero y hacer paradas importantes, que en un primer partido de eliminatoria es importante. Vimos en París que en la vuelta todo es posible. Espero que podamos hacer un buen resultado para llevarlo al Bernabéu”.
 
Chelsea
“Los jugadores son los mismos y la dinámica el año pasado fue muy buena. Este año, con la situación que tienen, quizás les esté costando un poco más, pero es un buen equipo con grandes jugadores. Jugamos contra ellos el año pasado y esperamos tener un mejor resultado”.

Lukaku
"Es un gran delantero. Este año no ha jugado tanto, pero tiene una enorme calidad. Marca muchos goles, pero también tienen otros muy buenos delanteros en el Chelsea y no siempre es fácil. Si el equipo sigue ganando, el entrenador va con los mismos jugadores. Hay que adaptarse en el primer año en un club. A mí me pasó en Madrid y no fue fácil”.

Vídeo.Courtois: “Estamos muy bien y vamos a darlo todo para ganar”

“El míster es quien decide el sistema de juego, si no, no haría falta entrenador. Cada jugador puede tener una opinión, pero el entrenador decide. Puede hablar con algún jugador para saber su opinión, pero él elige si atacar a los costados, tener el balón o no… El míster tiene un plan y son cosas que entrenamos”.

Entre los mejores del mundo
“Lo único que puedo hacer es entrenarme fuerte para jugar lo mejor que pueda. Al final el campo te da la razón. No puedo cambiar la opinión de una persona, a algunos les gusta un portero más espectacular, uno alto, uno que juegue bien con los pies… Me interesa más la opinión de exporteros que de periodistas porque no saben lo que es estar debajo de la portería. Pero yo donde disfruto es en el campo ayudando al club. La mejor recompensa es el equipo”.

“Eso es valoración de analistas y periodistas. Uno español quizás diga que si y un inglés no. No me haca falta que me digan que soy el mejor, depende de gustos. Yo quiero ayudar a mi equipo, que es lo importante. Yo tengo confianza en mí y pienso que soy de los mejores. Eso te ayuda en los partidos”.
 
Valor doble del gol
“Quizás cambia un poco, como hemos podido ver en el partido del PSG, que al final con 0-1 sabes que tienes que marcar tres goles para ganar. Con el 2-1 ya sabíamos que ibamos a la prórroga. Pero en el campo no piensas en mantener la portería a cero. Si te meten un gol sabes que la vuelta va a ser más complicada. Pero eso se piensa más después del partido que durante. Me parece un buen cambio de norma".
 
Benzema
“Es el mejor atacante del mundo. Necesitamos al mejor Benzema para hacer un buen partido y seguir avanzando en la eliminatoria”.
 
Críticas al Madrid
“Nosotros estamos haciendo una buena temporada y sabemos que todavía quedan 8 partidos en la Liga. Las decisiones arbitrales siempre dan dudas, con o sin VAR. Esto es el fútbol y no siempre es si o no, a veces hay una parte gris en la que decide el árbitro. Cuando al Valencia le pitaron 3 penaltis nadie dijo nada, pero si nos pasa a nosotros dicen que ganamos por los árbitros. En Vigo nos costó, pero sacamos el partido. Tenemos buenos delanteros y es normal que los defensas metan la pierna y piten penalti. No tiene que ser una falta grande para pitar penalti”.
 
Hazard
"Siempre he estado seguro de que es un jugador muy útil por su clase y su talento. No ha tenido suerte y ahora tiene la placa. De ánimos sé que está bien, se está recuperando. Lo más importante es recuperarse para la pretemporada. Ojalá que también esté bien para el Mundial. A él le encantaría estar aquí, es un partido especial para él. Estoy seguro de que todavía puede demostrar mucho en el Real Madrid, sigo confiando".
 

Buscar