EmiratesAdidas

Derrota en Tenerife

CRÓNICA. 03/04/2022. Edu Bueno

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita a la cancha del Lenovo Tenerife.

El Real Madrid perdió frente al Lenovo Tenerife en el partido correspondiente a la jornada 27 de Liga. Los nuestros acaban así con una racha de once victorias consecutivas como visitantes tras un encuentro en el que llevó la iniciativa durante 30 minutos, pero un flojo último cuarto, en el que encajó un parcial de 31 a 16, le privó del triunfo. Llull y Yabusele fueron los máximos anotadores de los de Laso con 13 puntos cada uno, mientras que Tavares fue el más valorado con 19. Toca pensar en la próxima semana, que recibimos al Bayern de Múnich con el segundo puesto de la fase regular de la Euroliga en juego (viernes, 20:45 h; Dazn).
 
Mucha actividad defensiva de ambos equipos en el arranque del encuentro, con el Madrid ganando un primer cuarto en el que apenas hizo concesiones, fue superior en el rebote y redujo considerablemente los porcentajes de tiro del Lenovo Tenerife. Llull, con 8 puntos, y Heurtel, con otros 5, mandaron en un ataque que fue creciendo con el paso de los minutos hasta alcanzar el +8 de ventaja en el 23´. Con el 16-24 llegó la reacción local, alentada por los triples de Wiltjer y Todorovic y la aparición de Shermadini, pero los nuestros se mantuvieron firmes atrás y fue Causeur, el mejor madridista en el segundo cuarto con 7 puntos, el encargado de contrarrestar el empuje tinerfeño para llegar al descanso 4 arriba (28-32).

Vídeo.72-59: Derrota en Tenerife

El listón físico subió en la segunda mitad y el Madrid supo adaptarse a la perfección. No perdió la concentración y elevó su nivel en defensa, donde Tavares se erigió en la gran figura del tercer cuarto. El de Cabo Verde fue un muro infranqueable, taponando hasta en 5 ocasiones a sus rivales, y superando a sus pares en el rebote ofensivo. A partir de su dominio en la pintura, los de Laso empezaron a correr. Causeur y Yabusele desmantelaban el balance defensivo de Lenovo Tenerife, que encajó un 10-2 de los madridistas para coger una renta de 12 puntos con el 30-42 en el minuto 26. Pero quedaba mucho tiempo todavía y a los nuestros les faltó fuelle en el tramo final de este cuarto, lo que permitió a los locales reaccionar con el desborde de energía de Sulejmanovic (41-43, min.30).
 
Poco acierto en los momentos decisivos
Lenovo Tenerife entró mucho mejor en el último cuarto y consiguió darle la vuelta al marcador ante un Madrid que se encomendaba a Llull para intentar contener el ascenso local. Pero ahora no entraban los tiros cómodos ni funcionaba la defensa. Todo lo contrario que a su rival que, con una racha de 3 triples seguidos, cogió mucha confianza y rompió el partido a su favor con ventajas de más de 10 puntos. Los nuestros lo intentaron pero con más corazón que acierto y la victoria se quedó en Tenerife (72-59, min.40)

ESTADÍSTICAS DEL LENOVO TENERIFE-REAL MADRID

Buscar