EmiratesAdidas

El Real Madrid pierde en Atenas

CRÓNICA. 31/03/2022. Rodrigo Salamanca

No pudo superar al Panathinaikos en la penúltima jornada de la Fase Regular de la Euroliga. Tavares, el madridista más destacado con 26 de valoración.

El Real Madrid perdió en su visita al Olympic Sports Center de Atenas frente al Panathinaikos en la 33 jornada de la Euroliga, la penúltima de la Fase Regular. Nuestro equipo, que peleó por el triunfo hasta el último segundo, no pudo vencer a un rival muy acertado en el tiro exterior y sólido en defensa. Tavares fue el jugador más valorado de los madridistas con 12 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración. Se encontró el Madrid a un inspirado Panathinaikos en los primeros compases del juego. Nedovic, Papapetrou y Papagiannis lideraron a su equipo para poner una ventaja de 16-5 en el minuto 6. Los de Laso intentaban frenar el arreón griego a través de Heurtel y Poirier, pero el conjunto local selló el primer cuarto con un 22-11.
 
Comenzaron a sentirse más cómodos los madridistas gracias a un triple de Heurtel al inicio del segundo cuarto. Con el paso de los minutos, la batalla se dirimió en el poste bajo, donde Tavares (6 puntos consecutivos y 5 rebotes) y Papagiannis mantuvieron un duelo espectacular. Con la aportación de Llull, Rudy y Taylor, los nuestros aumentaron sus prestaciones de cara al aro, pero el Panathinaikos supo aguantar desde el triple para llegar al descanso 9 arriba (41-32).

Vídeo.87-86: El Real Madrid pierde en Atenas

Tras la reanudación, los griegos mantuvieron la misma línea que en la primera mitad. Agresivos en defensa y con mucha puntería en el tiro exterior. El Real Madrid no dejó de pelear y consiguió meterse de lleno en el partido. Los puntos y rebotes de Tavares y dos triples de Rudy y Llull pusieron el 56-54 en el minuto 29. El tercer cuarto cayó del lado madridista para luchar por la victoria en los últimos 10 minutos.
 
Ajustado final
El equipo salió a por todas, pero el Panathinaikos pisó el acelerador y volvió a aumentar la brecha en el marcador. El Madrid buscó una remontada heroica a través de Llull y Heurtel con cuatro triples seguidos que pusieron el 80-75 a falta de dos minutos. Sin embargo, los locales no se pusieron nerviosos y el triple de Heurtel en la última jugada no fue suficiente (87-86).

ESTADÍSTICAS DEL PANATHINAIKOS-REAL MADRID

Buscar