EmiratesAdidas

El Madrid se exhibe con Heurtel al mando y suma su 19ª victoria en Liga

CRÓNICA. 27/03/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero

Partido muy completo de los nuestros, que superaron al Urbas Fuenlabrada con el base en 30 de valoración y otros 4 jugadores en 18 o más. 

El Real Madrid sumó en el WiZink Center su decimonovena en Liga. Los de Laso se impusieron con claridad al Urbas Fuenlabrada en un partido en el que fueron superiores y encarrilaron en la primera parte tras un gran segundo cuarto. Además, el encuentro dejó otra gran noticia para los nuestros con la vuelta de Causeur y Taylor de sus respectivas lesiones. Deck celebró sus 200 partidos como madridista siendo uno de los más destacados del equipo (16 puntos y 10 rebotes) junto al gran protagonista de hoy, Heurtel, que firmó su mejor actuación (21 puntos y 30 de valoración), Tavares (25), Yabusele (19) y Poirier (18).
 
Partido de parciales en el arranque, con el Real Madrid saliendo muy bien y anotando 11 puntos en dos minutos y medio (6 de Deck y 5 de Hanga) y un Urbas Fuenlabrada que contestó de forma inmediata tras un tiempo muerto de su entrenador para ponerse 1 arriba con el 13-14. Fue la irrupción de Heurtel la que permitió a su equipo abrir de nuevo brecha en el marcador con dos triples seguidos (8 puntos). 

Vídeo.92-77: El Madrid se exhibe con Heurtel al mando y suma su 19ª victoria en Liga

Al descanso con la máxima
 A partir de ahí, los de Laso hicieron una defensa sólida de la renta obtenida, que alcanzaría los 14 puntos al descanso con un gran protagonismo del base francés, un sensacional Deck (13 puntos y 8 rebotes a 12 minutos) y Poirier en la pintura (8+6 rebotes). Los fuenlabreños se quedaron solo en 13 puntos en el segundo cuarto ante un Madrid que acabó la primera parte con un 45-31 a su favor y doblando a su rival en el rebote.
 
El Madrid no da opción
Los nuestros continuaron sin fisuras en defensa. Solo Emegano sumaba para los suyos. Las rotaciones mantenían el nivel ofensivo, con Llull repartiendo juego (4 asistencias), Yabusele exhibiendo muñeca y Tavares imparable en la zona. El pívot de Cabo Verde dio un recital en el tercer cuarto con 10 puntos, 3 rebotes y una sensación de gran superioridad, que llevó a los locales a sobrepasar la barrera de los 20 puntos en el 29’ con el 67-46. Con la victoria ya encauzada en otro partido coral del equipo (5 jugadores acabaron en 18 o más de valoración), Laso sumó minutos para Causeur y Taylor, que serán muy necesarios de cara al tramo decisivo de la temporada. El jueves, visita al Panathinaikos (20:00 h; Dazn).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-URBAS FUENLABRADA

Buscar