EmiratesAdidas

Ancelotti: “Esta derrota duele, pero debemos tener tranquilidad y equilibrio”

NOTICIA. 20/03/2022

“Al principio de la temporada habríamos firmado estar el 20 de marzo con 9 puntos de ventaja en la Liga y en cuartos de Champions”, dijo el técnico.

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras el Clásico. El entrenador dijo: “El planteamiento de Modrić como número 10 era para intentar salir bien con el balón desde atrás y encontrar espacios detrás de la línea con Rodrygo, Valverde y Vini Jr. El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien. No he hecho un planteamiento bueno para intentar ganar. El Barça ha sido mejor que nosotros y ha merecido ganar. Para mí no es un problema aceptar que no he planteado bien el partido. A veces aciertas, a veces fallas. He fallado en este partido, pero no hago drama. Es una derrota que nos hunde, sabemos lo importante que es un partido contra el Barcelona, para la afición sobre todo”.

“Lo sentimos mucho por esto, pero tenemos que seguir, mirar adelante y trabajar las dos próximas semanas. Tener tranquilidad y equilibrio porque nos duele mucho esta derrota, pero hay que pensar que tenemos 9 puntos de ventaja sobre el segundo. Entonces tenemos que tener equilibrio. Que tengamos el parón es bueno para nosotros. Podemos recuperar a Karim y a Mendy. Tenemos tiempo para digerir esta derrota, que como he dicho nos ha hundido mucho, pero tenemos que tener tranquilidad”.

Afición
“La afición ha estado muy bien, cerca de nosotros, también en la derrota. Lo han entendido, que no era una buena noche y qué va a pasar en los próximos meses nadie lo sabe, pero estas dos semanas nos vienen bien para recuperar y ganar el próximo partido. Tenemos ventaja, pero tenemos que pensar en ganar cada partido. No creo que vaya a afectar esta derrota al equipo. El planteamiento no ha sido bueno. Yo puedo fallar una vez, dos veces es bastante raro”.

Vídeo.Ancelotti: Esta derrota duele, pero debemos tener tranquilidad y equilibrio

“No tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Karim. Lo que ha pasado es que hemos intentado apretar un poco más arriba, ellos salían muy bien con el balón y después de que abrieran el marcador nos ha costado recuperar aún más. El principio ha sido bueno pero luego nos ha costado demasiado recuperar la posesión, hemos arriesgado un poco atrás y nos ha costado”.

Entrada de Aubameyang a Kroos
“No sé, no lo entiendo, pero no quiero entrar en esto porque significaría tomar excusas, y no quiero tomarlas. No hemos jugado bien, he planteado el partido muy mal pero tengo tiempo para recuperar energía y preparar bien los próximos dos meses de temporada para ganar títulos. Hasta ahora tenemos que hacer un balance y creo que habríamos firmado al principio de la temporada estar el 20 de marzo con 9 puntos de ventaja y en cuartos de Champions. La derrota me duele, lo siento mucho, estoy muy triste, pero tengo que tener equilibrio y eso me lo dan los 9 puntos de ventaja y los cuartos de final”.

Falta de actitud
“No creo porque los jugadores estaban muy motivados como siempre en este tipo de partidos. No ha salido bien ni el partido ni el planteamiento”.

Bale
“No se encontraba bien ayer después del entrenamiento. Lo ha intentado esta mañana y no estaba para el partido. Ahora se va con el equipo nacional y ellos tomarán la decisión de si puede jugar o no”.

Buscar