EmiratesAdidas

Ancelotti: “El Clásico exige mucho y necesitamos sacar lo mejor”

NOTICIA. 19/03/2022

“Tenemos que hacer un partido completo, no podemos pensar que haciendo solo una cosa bien vamos a ganar”, dijo el técnico madridista.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la 29ª jornada de Liga, que disputará nuestro equipo contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico analizó las claves del Clásico: “El compromiso, la seriedad, la calidad. Es un partido que exige mucho. Es un Clásico, un partido especial, y necesitamos sacar lo mejor. El equipo está bien, hemos trabajado bien y tenemos confianza para mañana”.

“Es un partido donde queremos hacer lo mejor. El encuentro tiene que ser completo porque jugamos contra un equipo muy fuerte. No podemos pensar que solo con una cosa se va a ganar. Tenemos que defender bien, presionar bien, jugar bien con el balón, salir bien desde atrás, jugar vertical… un partido completo”.

Barcelona
“La identidad del equipo no cambia porque nunca ha cambiado. El Barcelona tiene un estilo de juego muy claro y Xavi encarna ese estilo muy bien. El equipo ha mejorado mucho, en este momento está en una buena dinámica. Es un equipo completo que juega muy bien y mi opinión personal es que lo está haciendo muy bien”.

Bajas
Karim y Mendy no pueden jugar mañana y se quedan aquí. La próxima semana van a trabajar con nosotros. Nunca hemos arriesgado, tampoco en el partido de París. Mañana Benzema no puede jugar porque no ha entrenado todavía, siente un poco de molestia, es una pequeña lesión, pero no le permite entrenarse ni, obviamente, jugar”.

Delantero
“Tenemos alternativas porque tenemos a Mariano, a Jović, he puesto a Isco ahí también, y a Rodrygo. Las opciones son muchas, pero he elegido la que pienso que es mejor para este partido”.

Magia del Bernabéu
“La última vez que jugamos en el Bernabéu fue una noche inolvidable y todos tenemos en nuestro corazón y en nuestros ojos esa noche. Pienso que se puede repetir. Haremos lo máximo para intentar repetir esa noche”.

Vídeo.Ancelotti: “El Clásico exige mucho y necesitamos sacar lo mejor”

“Si ganamos mañana tenemos tres puntos más que nos acercan a ganar la Liga. Si empatamos, tenemos un punto más, y si perdemos no tenemos ningún punto más. No tenemos que pensar que el Barcelona está descartado. Creo que van a luchar hasta el último partido sea por lo que sea, la Champions, ganar… Creo que todos los equipos lo harán hasta el último partido”.

¿Es posible ganar sin Benzema?
“Creo que sí, que lo podemos hacer. Porque Benzema es obviamente una parte muy importante de este equipo y Karim finaliza muy bien el trabajo del equipo. Sin Karim, tenemos que mantener el mismo trabajo y buscar distintas soluciones. Karim no me preocupa. Está claro que es un jugador que tiene 34 años y ya le ha pasado un par de veces que cuando se ha recuperado pronto de molestias pequeñas ha vuelto marcando la diferencia. Ahora tenemos dos semanas para trabajar con él y volverá a marcar la diferencia como antes. El hecho de que no vaya a jugar mañana no me preocupa porque tenemos tiempo para prepararlo para el final de temporada, donde él marcará la diferencia como siempre”.

Estilo del Real Madrid
“El estilo del Real Madrid tiene que ser un estilo que encarna las características de los jugadores y creo que todos los equipos tienen que pensar en esto. Si tienes jugadores que pueden hacer una posesión, tienes que jugar un fútbol de posesión. Si tienes unos defensas muy buenos con los pies tienes que practicar un fútbol con salida desde atrás, pero si no tienes defensas buenos, el balón largo es una buena opción para atacar. Yo no descarto nada. La experiencia que he tenido es que siempre intento buscar un estilo en el que los futbolistas estén cómodos, y no voy a forzar a un jugador a jugar donde no está cómodo. Para mí el fútbol no es solo una identidad, me gusta que mis equipos puedan jugar de distinta manera y aquí lo podemos hacer porque tenemos una plantilla con muchísima calidad, ofensiva y defensiva. Tenemos energía en el centro del campo y muchas veces planteamos un partido con muchas opciones para intentar ganarlo”.

Benzema
“El futuro de Benzema tenemos que evaluarlo, pero por esta temporada creo que ha jugado lo justo. Su ausencia no ha afectado al equipo porque sigue siendo el pichichi de la Liga y podría pasar que si no se hubiera lesionado le podría haber dado descanso. Se ha lesionado y ha disfrutado del periodo de la lesión para recuperarse, volver y marcar diferencias. Creo que esta lesión la ha tenido en el momento justo. Ahora tenemos dos semanas, no va con la selección, se queda y volverá más fresco”.

Nacho
“Estoy contento, feliz. Tengo el respeto de todo el mundo. Es verdad que los que no juegan sufren más. Desafortunadamente mi trabajo es tomar decisiones que afectan al jugador, no a la persona. Los jugadores aquí son muy profesionales. Nacho es un jugador que tiene equilibrio en su carácter. Es una persona muy equilibrada. Él sabe muy bien cual es su posición en esta plantilla y no pasa nada si juega o si no juega. Él mantiene siempre este equilibrio y es capaz de tener una profesionalidad muy muy alta pase lo que pase. Juegue o no, o lo haga de lateral o de central, él siempre es top”.

Hazard y Bale
“Estoy contento. Jugadores de este nivel quieren más protagonismo y solo con el protagonismo que el entrenador les va a dar pueden tener un papel importante. No se lo he dado porque he elegido otros jugadores, pero yo estoy contento por el aspecto profesional. Nunca han fallado en un entrenamiento, están siempre ahí”.

Buscar