LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Rudy lidera la victoria contra el Asvel

CRÓNICA. 17/03/2022. Edu Bueno

El alero fue determinante con 17 puntos y 24 de valoración en un partido muy complicado para los madridistas, que tienen más cerca lograr el factor cancha en los playoff de la Euroliga.

El Real Madrid sumó frente Asvel Villeurbanne su vigesimosegunda victoria en la Euroliga y se sitúa muy cerca de consumar el objetivo de hacerse con el factor cancha a su favor en los playoff, para los que ya está clasificado a 4 jornadas para el final. Se impuso al conjunto francés en el WiZink Center en un encuentro duro y físico, que desnivelaron Rudy, con 10 de sus 17 puntos en el tramo final (4/6 en triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración), y Llull, autor de otros 9 en un momento importante. El gran nivel defensivo y los 52 rebotes también fueron claves. Tavares igualó a Ayón como el cuarto extranjero que más veces ha vestido nuestra camiseta (340).

Partido de entrada muy físico y en el que primaban las defensas. Asvel intentó sorprender con centímetros por dentro, los de Antetokounnmpo y Wembanyama, pero no prosperó. La presencia de Tavares es muy alargada y marcó el inicio con su superioridad en la pintura (6 puntos y 4 rebotes). Los nuestros dominaron el primer cuarto siendo también agresivos atrás, minimizando el peligroso perímetro del rival y con Deck y Poirier ayudando en la anotación (20-14, min. 10).

El Madrid manda pero no despega
La aparición de Strazel y Okobo hizo que el conjunto francés mejorara en ataque en el arranque del segundo cuarto para colocarse a 2 puntos. Sin embargo, el Madrid daba la sensación de tener el control del juego a pesar de no poder imprimir más ritmo al partido. Lo hacía a través de su intensidad defensiva, propiciada por las continuas rotaciones de Laso y por su supremacía en el rebote, impidiendo una y otra vez que los franceses igualaran la contienda. Rudy, con 7 puntos en 8 minutos, fue el pilar de los nuestros en este segundo acto (36-30 min. 20).
 

Vídeo.70:58 Rudy lidera la victoria contra el Asvel

Pero era un partido para trabajárselo mucho. Los franceses seguían con una defensa muy aguerrida que incomodaba al Madrid, que cuando se podía zafar con algún contraataque o posesión rápida volvía a coger una pequeña renta. Esta se fue diluyendo con el paso del tercer cuarto tras un parcial de +7 del Asvel liderado por Jones y Lighty. Su mayor acierto desde el perímetro le colocaba arriba por primera vez (41-42, min. 26). En pleno crecimiento de los visitantes, emergieron Llull y Rudy. El capitán aguantó la embestida rival con 9 puntos providenciales y el alero rompió el partido con su enorme calidad.

La defensa y un Rudy pletórico
Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último dio una exhibición de tiro para anotar 10 puntos sin fallo, todos los de su equipo, yéndose a los 17 y un 4/4 en triples. En apenas 3 minutos, el Madrid había conseguido desarmar la sólida defensa francesa y superar la barrera de los 10 puntos de ventaja. A partir de ahí, ya no dio opción a un rival que había opuesto una gran resistencia. Yabusele se encargó de rematar la victoria en el tramo final, donde el Madrid estuvo a un nivel defensivo altísimo y acabó dejando al Asvel en 58 puntos, igualando la octava anotación en contra más baja de toda su historia en la Euroliga. Hubo minutos para el canterano Sediq Garuba (70-58, min. 40).
 
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ASVEL

Buscar