LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “El equipo está lleno de líderes y eso es una suerte”

NOTICIA. 13/03/2022. Alberto Navarro

“Hay todos los ingredientes para hacer un buen partido teniendo en cuenta que el Mallorca va a dar el máximo”, añadió el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la vigesimoctava jornada de Liga, que disputará nuestro equipo frente al Mallorca en el estadio Visit Mallorca (lunes, 21:00 h; Movistar LaLiga): “Tenemos buenas sensaciones porque la dinámica del equipo es buena, seguimos en una racha positiva y todos los jugadores están disponibles. Hay todos los ingredientes para hacer un buen partido contra un Mallorca que va a dar lo máximo y que lucha por su objetivo. En los partidos hay mucho equilibrio porque queda poco hasta el final y todo el mundo va a dar lo máximo”.
 
“No hay un líder. Tenemos un equipo lleno de líderes y jugadores que son importantes con el ejemplo. Karim, Luka, Kroos, Casemiro, Courtois, Marcelo… Es un equipo lleno de líderes y eso es una suerte para un entrenador. No veo jugadores cansados para mañana, pero puedo hacer cambios por el partido que necesitamos plantear. No por cansancio porque no veo jugadores cansados”.
 
La victoria contra el PSG
“Ha significado mucho, pero más que en lo deportivo, en lo emocional. A nivel emocional fue bonito e importante. El equipo dio a la afición y la afición empujó al equipo. En el Bernabéu tenemos un ambiente que sabemos que no nos va a fallar en los partidos importantes. Muy contento por ver el ambiente madridista en este partido”.
 
“No hay euforia en el club. Seguimos compitiendo en la Champions y mañana es otra competición, en la que estamos todos centrados. Es un club que siempre mira hacia delante y es la historia de este club. Hemos ganado un partido, pero solo en los octavos de final de la Champions. Cuando pierdes te encuentras muy mal. No es sólo un problema mental sino algo físico. Todos los jugadores del PSG estaban muy decepcionados tras el partido, pero así es el fútbol. La decepción es tan grande como la felicidad".

Vídeo.Ancelotti: El equipo está lleno de líderes y eso es una suerte

Engrandecer la imagen del club
“El partido dejó imágenes muy buenas del Real Madrid, pero el Real Madrid no necesita este tipo de partidos para mostrar su imagen porque hablan por sí solas la tradición y la historia de este club. Fue un partido muy bonito para todos, pero este club ya tiene su imagen”.

Elogios a Courtois
“Para mí es el mejor del mundo, como Carvajal es el mejor lateral del mundo y Mendy el mejor lateral izquierdo. Decir que Courtois no está entre los 10 mejores porteros es para romper el carnet del que lo haya escrito”.

Renovaciones
"No habrá problemas aunque hablaremos con el club. Estamos 100% de acuerdo con las decisiones que va a tomar próximamente el club".

Camavinga
"Su posición es muy clara. Es presente y futuro de este club. Lo tiene claro y nosotros también. El día que Modrić, Casemiro o Kroos no estén estarán Camavinga, Valverde o los jóvenes del Castilla como Blanco. Todos son el reemplazo ideal para estas leyendas del club".

Mbappé
"A los aficionados del fútbol les gusta ver a los jugadores que son de calidad y que son un buen ejemplo para los otros. No le pude saludar. Saludé a Verratti porque le tuve en el PSG, a Leonardo y a personas que trabajaron conmigo".

Buscar