LazoGanadores de Champions LeagueOtro

El Madrid mantiene su imbatibilidad a domicilio en Liga

CRÓNICA. 13/03/2022. Edu Bueno

Liderado por Yabusele y Poirier, ganó con autoridad en la cancha del Hereda San Pablo para sumar la undécima victoria seguida como visitante.

El Real Madrid cuenta por victorias todas sus salidas en Liga esta temporada tras ganar en la cancha del Hereda San Pablo Burgos y conseguir su undécimo triunfo seguido lejos del WiZink Center. Los de Laso cuajaron una actuación muy completa, tanto en ataque como en defensa, y fueron muy superiores a su rival durante todo el partido. Poirier (12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) y Yabusele (20 puntos y 5 triples) destacaron en un equipo en el que Randolph, Abalde y Hanga también estuvieron a un gran nivel.

Lo nuestros ponían a prueba su condición de mejores visitantes en un Coliseum Burgos que volvió a tener el 100% de su aforo dos años después. Sin Williams-Goss, Laso dio la batuta del equipo a Juan Núñez, novedad como titular. El canterano respondió con su desparpajo habitual liderando un 0-7 de inicio junto a Tavares. Parcial que aumentaría en el primer cuarto con el paso de los minutos hasta un +11 gracias a la solidez defensiva, dominio del rebote e inspiración de Yabusele desde el triple. El francés anotó 3 de 4 para 11 puntos en 8:50 minutos de juego (14-22, min.10).

Control madridista
La sensación de superioridad visitante venía dada por su intensidad atrás, forzando pérdidas a un conjunto burgalés en el que solo Phillip inquietaba. Y también por su paciencia en ataque, donde movió el balón con mucha fluidez. Los nuestros encontraron en todo momento buenas opciones, tanto por dentro con Poirier (6 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración al descanso), como por fuera con dos triples de Llull, otro de Randolph y uno más de Abalde. Manejaron una renta de entre 8 y 12 puntos durante todo el segundo cuarto (30-41, min.20)

Vídeo.70-85: El Madrid mantiene su imbatibilidad a domicilio en Liga

El Madrid no daba opción de meterse en el partido a los locales y mantenía gélido el gran ambiente de un Coliseum lleno. Calcó el 0-7 de inicio en el arranque de la segunda parte, ahora con Abalde y Deck como nuevos efectivos en ataque. Los triples seguían entrando y la defensa funcionaba a la perfección, minimizando los peligros del Hereda San Pablo Burgos para que en el minuto 25 la diferencia alcanzara los 20 puntos con el 33-53. Con la máxima a favor de los madridistas, los de Paco Olmos reaccionaron a partir de una mejoría en el perímetro. Pero insuficiente ante la firmeza que mostraba el equipo de Laso, que respondía a cada acción rival con un triple, mate o un 2+1.

Sólida victoria y grandes sensaciones
Poirier, ante las 3 personales de Tavares, se creció y se mostró imparable en la zona, rozando el doble-doble. Mientras, Yabusele batía su récord de triples con los madridistas (5/6). Los dos estaban por encima de los 20 de valoración entrado el último cuarto y los nuestros gestionaban una cómoda renta en torno a los 16 puntos (52-69, min.32). Todos aportaban en un Madrid coral. Randolph, Abalde y Hanga también alcanzaron los dobles dígitos en valoración (70-85, min.40). Victoria número 18 en Liga para cerrar la semana. En la próxima, dos partidos en el WiZink contra ASVEL y Baxi Manresa.
 
ESTADÍSTICAS DEL HEREDA SAN PABLO BURGOS-REAL MADRID

Buscar