LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Victoria clave para los playoff de la Euroliga

CRÓNICA. 10/03/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Pedro Castillo

El Real Madrid derrota al Olimpia Milán en la prórroga, donde Llull fue decisivo con 7 de sus 20 puntos.

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria con un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de quedar entre los 4 primeros en la Fase Regular de la Euroliga y conseguir el factor cancha en los playoff. Derrotó al Olimpia Milán, el tercer clasificado, en un partido duro, muy igualado y en el que tuvo que remontar 7 puntos en los últimos 3 minutos para forzar la prórroga. En ella destacó un gran Llull con 7 de los 10 puntos del equipo. El capitán, que acabó con 20, se convirtió en el segundo jugador con más victorias en la historia de la Euroliga (234). Williams-Goss, Deck y Yabusele también brillaron en los de Laso, que suman 21 victorias cuando les restan 5 encuentros por disputar.

Se preveía una gran noche de baloncesto y así fue en la vuelta de la Euroliga al WiZink Center casi un mes después. El Madrid entró muy fuerte y pronto encontró el equilibrio en su juego que echaba tanto de menos. Atrás fue agresivo y en ataque movió el balón con fluidez y acierto de cara al aro. Williams-Goss rompía una y otra vez la defensa italiana con sus penetraciones, mientras Deck y Yabusele marcaban la diferencia. Entre los dos: 22 de valoración y 15 de los 25 puntos del equipo en este primer cuarto. El único pero, el rebote ofensivo, que permitió al Olimpia Milán no descolgarse (25-16, min. 10).

Ida y vuelta
Las buenas sensaciones se desvanecieron en el arranque del segundo cuarto. Sin Deck, Yabusele ni Tavares, Olimpia Milán empezó a superar con mayor facilidad la defensa madridista. Albiti y Hall tomaron el testigo anotador de Daniels y Melli. Seis minutos en los que nuestro equipo perdió la claridad de ideas en ataque y vio como su rival se ponía por delante con el 29-30 en el 16’. Laso volvió a poner más músculo en la pista y la reacción fue instantánea. Con Williams-Goss al mando, el Madrid recuperó la chispa. Sendos triples de Abalde y Yabusele recuperaron la delantera para los suyos, que llegaron a estar 7 arriba. Los visitantes encadenaron otro parcial antes del descanso para empatar el partido a 41.

Vídeo.92-88: Victoria clave para los playoff de la Euroliga

La tensión afloró en la segunda parte y el encuentro se calentó. El Madrid había cogido 6 puntos de ventaja pero el Olimpia Milán los neutralizó a partir de la expulsión de Tavares en el minuto 24. El pívot, frustrado por las continuas faltas que recibe bajo el aro, recibió una técnica seguida de una antideportiva que le mandó al vestuario. Suponía una baja muy importante para los nuestros, que sacaron su carácter competitivo y se encomendaron a Llull (6 puntos consecutivos) para aguantar la embestida visitante y dejar todo igual que al descanso (64-64).

Abocados a la prórroga
El ritmo aumentó en el último cuarto y ambos equipos mantenían un bonito pulso por ver quién tomaba la iniciativa de cara al tramo final. Apretaron los italianos con el acierto de Delaney, Grant y Hines. Respondía el Madrid con la aparición de Heurtel y sus triples. Todo se complicó para los nuestros en un abrir y cerrar de ojos. Los de Messina se pusieron 7 puntos arriba con el 74-81 a falta de 3 minutos tras otra jugada en la que se señaló falta y técnica a Poirier. Pero el Madrid no estaba dispuesto a entregar el partido y en dos minutos sensacionales, en los que consiguió un 7-0 de parcial, igualó la contienda a 81 para forzar la prórroga.

Llull, decide
El capitán encarnó una vez más el espíritu ganador de este equipo. Anotó otros 7 puntos seguidos en el tiempo extra para desnivelar el partido. Con eso y la gran defensa de todo el equipo, el Madrid cogió 7 puntos que defendió hasta el final a pesar del último intento visitante. Dos grandes defensas de Yabusele y Llull y dos tiros libres de Williams-Goss, sentenciaron una victoria que vuelve a poner a los nuestros en órbita. El Palacio vibró y el Madrid más cerca del playoff. El partido dejó a Llull como el segundo jugador con más victorias en la historia de la Euroliga (234) y a Rudy como el cuarto con más robos de balón (322).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-OLIMPIA MILÁN

Buscar