LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Modrić: “El Bernabéu va a jugar un rol muy importante”

NOTICIA. 08/03/2022. Alberto Navarro

“Tenemos que salir al campo con personalidad, energía y agresividad”, añadió el croata.

Luka Modrić compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid un día antes del duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el PSG (21:00 h; Movistar Liga de Campeones): “Seguro que el Bernabéu va a tener un rol muy importante para nosotros porque jugar en casa significa mucho. Nos espera un gran partido. Hemos jugado muchos de estos encuentros y la ayuda del público va a ser muy importante porque vamos a necesitar que nos ayuden en la grada como ante la Real Sociedad y nos empujen para dar aún más en momentos complicados como ha hecho siempre en grandes partidos".

"Cada partido es diferente. Lo importante es intentar hacer en el campo lo que nos pide el míster. Lo más importante es salir con personalidad y con la buena energía y agresividad que mostramos contra la Real Sociedad. Si hacemos esto tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. Tenemos que darlo todo".

El sistema de juego
“Es una pregunta para el míster. Lo que tenemos que hacer es salir al campo con energía, agresividad y personalidad. El sistema es algo para el míster, que seguro que sabe lo que va a hacer, quién va a jugar y cómo. Los que estamos en el campo tenemos que darlo todo para hacer un gran partido e intentar pasar a la siguiente fase”.

La presión por pasar
"La presión es grande en ambas partes. Los dos queremos pasar. Ellos tienen ganas de ganar la Champions y aún no lo han conseguido, lo que habla de la dificultad de conseguirla. Nosotros hemos ganado cuatro en cinco años y parecía fácil y normal, pero es todo lo contrario. Los dos equipos nos jugamos mucho. Somos dos grandes equipos. Nosotros el mejor de la historia del fútbol y siempre tenemos presión en cualquier competición porque queremos ganarla siempre".

Suplir a Casemiro
"La ausencia de Casemiro es una pena porque sabemos lo que significa para nuestro juego, pero tenemos otros jugadores que lo pueden hacer bien como Valverde o Camavinga. Espero que Kroos esté y yo tengo que hacer lo de siempre y dar aún más para cubrir el aspecto de juego de Casemiro, que no está. Todos vamos a tener que hacer más, sobre todo en fase defensiva. Estoy seguro de que juegue quien juegue lo va a hacer bien".

Kroos
“Estos partidos los queremos jugar todos y para jugarlos hay que estar al 100%. Si Kroos juega mañana significa que está al 100%. Si sales al campo hay que estar al 100% y no hay ninguna excusa. Hay que dar lo máximo”.

Vídeo.Modrić: “El Bernabéu va a jugar un rol muy importante”

Camavinga
“Hizo un gran partido el otro día. Es aún joven y debe seguir en esta línea. Debemos tener paciencia con él, pero me gusta que tiene personalidad, está fuerte y no tiene miedo. Los veteranos estamos para ayudarle con consejos, pero él tiene que hacer lo que está haciendo últimamente. No es casualidad el partido del otro día por cómo está entrenando. Cada día está mejorando y tiene un gran futuro por delante y seguro que va a ser una pieza importante en el futuro”.

Su ampliación de contrato
"No quiero hablar de este tema ahora porque hay cosas más importantes como el partido de mañana, que es muy importante y sólo pienso en eso".

El regreso de Ramos
“Hablo con Sergio casi todos los días y va a ser bonito volver a verlo. El Bernabéu creo que tiene que recibirle con todo el cariño porque es una leyenda de este club y uno de los mejores defensas de la historia. Para mí, que no se ofenda nadie y no hablo por ser su amigo, es el mejor defensa que ha pasado por el Real Madrid. Por todo lo que ha dado y lo que ha significado el Bernabéu tiene que recibirlo con mucho cariño y estoy seguro de que va a ser así. Se lo merece y no hay otra manera de recibirle por todo lo que ha significado".

La lesión de Mbappé
"Ni hemos hablado de ello. Estamos enfocados en nosotros. Esperemos que no esté lesionado porque no queremos que nadie se lesione. Si juega mañana es que estará al 100%. Si no no juegas este tipo de partidos. No sé cómo le va a recibir el Bernabéu. El público nos apoyará a nosotros a muerte y da igual quién esté en el otro lado".

"Todos queremos jugar con grandes jugadores y él es uno de ellos. Me gustaría jugar con él en mi equipo, pero es jugador del PSG y ya veremos en el futuro. Para nosotros es muy difícil hablar de jugadores que no están aquí porque otros equipos se pueden enfadar e interpretarlo mal. No existe jugador que no le quiera tener en su equipo".

Neymar
"Es un gran jugador y le tengo mucho cariño. Me gusta mucho este tipo de jugador y es un gran peligro para nosotros como otros dos jugadores que van a estar ahí. Vuelve de una lesión muy larga, pero él con una jugada puede hace mucho daño porque es un jugador top mundial. Hay que tener preocupación con él, pero debemos estar enfocados en nosotros y en cómo vamos a salir. Estoy seguro de que vamos a hacerlo bien".

Ucrania
“Es un tema muy complicado para todos. Espero que se termine cuanto antes porque no hace bien a nadie y que estos países lleguen a un acuerdo porque la guerra no sirve para nada. He vivido una y no me gusta ver estas imágenes. Es una tristeza grande para todo el mundo que está pasando aquí al lado. Es una cosa terrible y espero que los políticos lleguen a un acuerdo porque esto no hace nada bien a nadie, se muere gente inocente y esto es malo, malo”.

Buscar