LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: “Tengo confianza porque veo bien al equipo”

NOTICIA. 04/03/2022. Alberto Navarro

"Estamos listos para este tramo de la temporada. Ojalá lo mostremos contra la Real, un equipo que juega bien al fútbol", indicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la 27ª jornada de Liga, que disputará nuestro equipo contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (21:00 h; Movistar LaLiga): “Nuestro equipo está bien. Hemos entrenado bien y hemos disfrutado de esta semana para mejorar la condición. Veo compromiso e ilusión y estamos listos para el tramo final de la temporada. Queremos mostrarlo contra la Real Sociedad, que está jugando bien al fútbol y lo está haciendo bien. Tengo confianza porque veo al equipo bien”.

“Vivo bien o mal dependiendo de lo que veo. Si el equipo entrena bien mi humor sube y hoy es optimista porque he visto al equipo entrenar muy bien. Llegamos a un punto de la temporada donde queríamos estar. Estamos un poco decepcionados porque estamos fuera de la Copa del Rey, pero llegó en un momento particular en el que Karim estuvo lesionado y no teníamos a los brasileños".

Cuatro partidos sin encajar
"La realidad es que tenemos 6 puntos de ventaja en la Liga, que es muy importante y que tenemos que luchar hasta el final, y que se puede recuperar el resultado mínimo de la Champions. El equipo está muy bien y tenemos la ilusión y la motivación de hacerlo. También destacar que hace cuarto partidos que no hemos encajado gol en la Liga y eso significa solidez”.

La Liga
“No hay que hacer tantos puntos como antes. Se puede ver de dos maneras: es una Liga más igualada o los equipos grandes han bajado. Yo veo lo primero porque hay buena calidad de fútbol, los equipos están bien organizados y hay entrenadores listos que controlan los pequeños detalles. La Liga española ha mejorado”.

Momento físico del equipo
"Kroos descansó contra el Alavés y no es un problema de cansancio. A veces hay mala suerte y tenemos que convivir con las lesiones. Es un periodo importante de la temporada y ahora estamos teniendo pocas lesiones. Alaba paró 7 días por la lesión que tuvo y Kroos lo hará 5 o 6 días. En este momento de la temporada tener este tipo de lesiones significa que hemos manejado muy bien el aspecto físico de la plantilla y estamos convencidos de ello".

"No lo hemos hecho perfecto ni tampoco tan mal como alguno puede pensar. Lo hemos hecho bien y estoy contento del trabajo que hemos hecho junto al cuerpo médico y a los preparadores físicos. Claro que se podía haber hacer mejor pero también mucho peor. Hemos tenido bajas como todos los equipos y las hemos gestionado bastante bien".

Vídeo.Ancelotti: “Tengo confianza porque veo bien al equipo”

Las bajas de Valverde y Kroos
Valverde y Kroos no están disponibles para mañana. Valverde no tiene problemas para estar el miércoles y creo que Kroos tampoco porque es un tema muy pequeño que creo que se va a arreglar pronto. Se han entrenado hasta hace poco y no creo que pierdan la condición física en estos pocos días”.

La recuperación de Alaba
“Empezó a entrenar con el equipo el martes. Está bien y juega mañana sin duda. Tengo toda la plantilla disponible excepto Kroos y Valverde. No vamos a reemplazar el sistema. Vamos a presionar más y nada más”.

Camavinga
“Está bien, ilusionado y motivado. La posición de pivote le ha costado más porque es muy importante el posicionamiento y el aspecto táctico. Lo he forzado a jugar aquí porque lo puede hacer. Como medio lo hace de manera distinta y utiliza su energía y su calidad. Mañana es una opción”.

Plan para el PSG
“El plan que tenemos y en lo que hemos trabajado hoy es el plan contra la Real Sociedad y creo que va a salir bien. Luego tenemos otro plan contra el PSG y tenemos la ilusión y motivación de que salga bien. Elegiré los jugadores que estén disponibles para el PSG y la mejor alineación posible para ese partido cuando termine el de la Real Sociedad”.

¿Será Bale titular?
“Contra el Villarreal lo hizo bien, pero Karim no estaba disponible. Mañana sí lo está y no quiero hacer una alineación pensando en el PSG. Mañana es una final para nosotros y voy a meter el mejor equipo posible”.

Mbappé y Haaland
“No voy a hablar de jugadores que no son del Real Madrid. Me gusta hablar de los jugadores que tengo y no de los que no están aquí”.

Buscar