LazoGanadores de Champions LeagueOtro

Ancelotti: "El Rayo nos va a exigir, pero el equipo está preparado"

NOTICIA. 25/02/2022. Eduardo Olivera

"Los entrenamientos de esta semana nos han permitido mejorar y ojalá podamos mostrarlo en Vallecas", indicó el entrenador.

Carlo Ancelotti compareció en una rueda de prensa telemática en la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de la vigesimosexta jornada de Liga, que disputará nuestro equipo frente al Rayo en el estadio de Vallecas (sábado, 18:30 h; Movistar LaLiga): “Es un partido difícil porque el Rayo lo está haciendo muy bien esta temporada, sobre todo en casa, y nos va a exigir mucho. Lo bueno es que hemos entrenado bien, el equipo está preparado y podemos jugar un buen partido”.

“Soy optimista. Es verdad que tenemos que evaluar lo que está pasando. Honestamente hemos dicho que no hemos tenido un buen periodo después de la Supercopa. Hemos sufrido por muchas razones y podemos decir que ahora estamos mejor. El partido contra el Alavés ha dejado buenas sensaciones, buena reacción, buen juego en la segunda parte. Hemos entrenado bien esta semana y eso nos ha permitido mejorar. Ojalá lo podamos demostrar mañana”.

Importancia de Asensio
“Está claro que él tiene esta calidad, la puede disfrutar y es mejor para el equipo. Lo está haciendo bien, está motivado, en una buena condición física y en muchos partidos ha marcado la diferencia. Muchas veces ha abierto el marcador, ha sentenciado el partido contra el Atlético. No solo son goles, sino goles muy importantes”.

Bale y Alaba
Bale no va a jugar porque, como Alaba, ha tenido una sobrecarga esta semana y los dos no están disponibles para el partido. Volverán a los entrenamientos la próxima semana”.

Diferencias entre la primera parte y la segunda
“Es difícil decirlo. No es físico, porque si fuera un problema físico no juegas bien la primera parte y no juegas bien la segunda. Habitualmente la segunda lo hacemos muy bien. Lo hemos hablado y nos viene bien jugar contra el Rayo porque es uno de los equipos que ha metido muchos goles en esta Liga en los primeros 30 minutos. Mañana vamos a empezar bien”.

Mejoría del Barcelona
“He visto todos los partidos y lo han hecho muy bien. En Nápoles no es fácil ganar y ha ganado jugando un partido muy completo. Siempre el Barcelona es un equipo que puede luchar la Liga, también este año, y aunque tienen desventaja lo están haciendo muy bien”.

Cambio de dibujo
“La historia de esta temporada fue que hemos empezado un poco con una idea, con un sistema no muy claro. A veces hemos defendido con 4-4-2 y después de la derrota con el Espanyol hemos intentado defender con un bloque bajo. Nos salió porque ganamos diez partidos seguidos y después nos ha costado un poco más disfrutar de la contra con el bloque bajo. Estamos pensando en utilizar un bloque un poco más alto y presionar más arriba para tener más control también cuando no tenemos el balón”.

Vídeo.Ancelotti: El Rayo nos va a exigir, pero el equipo está preparado

Recambios de Casemiro y Mendy
“¿Qué te puedo contar? Es una idea que se puede utilizar si tenemos partidos amistosos, pero no tenemos amistosos. Antes del PSG tenemos dos finales porque ganar en Vallecas y contra la Real Sociedad significaría mucho para la Liga. Entonces voy a meter el mejor equipo contra el Rayo y la Real Sociedad antes de jugar contra el PSG. Un jugador que puede suplir a Casemiro es Kroos y no necesita adaptarse a esta posición porque lo ha hecho muchas veces. Como he dicho, tengo jugadores con mucha experiencia y no necesito probar. Sé lo que me pueden dar en este tipo de partidos y no he pensado hoy o antes en el jugador que va a reemplazar ni a Casemiro ni a Mendy porque como he dicho tenemos primero dos finales”.

Ganar la Liga o la Champions
“Es importante todo. Hemos empezado la temporada con 4 competiciones con la ilusión de ganar las cuatro. Una la hemos llevado a casa, que es la Supercopa. La Copa del Rey se nos escapó y estamos luchando por dos más. Sería importante ganar, que sea la Liga o sea la Champions, lo importante es acabar la temporada con títulos”.

¿Apuesta a que va a ganar la Liga?
“Yo no apuesto porque apostar no tiene sentido. Lo estamos haciendo bien en Liga y tenemos que seguir”.

Comparación con su equipo de 2015
“Son momentos que se pasan. A veces las lesiones afectan mucho a los jugadores más importantes. Estamos combinando bien el trabajo técnico y el táctico con el físico. Y hasta ahora ha salido bien. Vamos a mejorar este aspecto y también estamos intentando cambiar algo la estrategia, ser más agresivos, presionar más arriba porque veo al equipo que tiene energía para hacerlo”.

Situación en Rusia y Ucrania
“He hablado con Lunin. Ha hablado también el presidente solo para mostrarle nuestro cariño. Sabemos que es un momento difícil, sobre todo para él. La guerra es un horror. En el club lo único que podemos hacer es estar cerca de él y mostrarle nuestro cariño. No tiene el espíritu que tenía antes. Está preocupado porque tiene personas cerca en Kiev. Tiene a su madre, amigos, es normal que esté muy preocupado. Esto naturalmente le afecta al espíritu. El entrenamiento lo ayuda a no pensar siempre en estas cosas. Es un profesional serio y obviamente todo esto le afecta”.

Guerra
“Estoy de acuerdo con Nadal. Es muy raro que en 2022 pueda pasar esto, pero está pasando y tenemos que pensar en esto desafortunadamente: nuestra vida va a cambiar. Ojalá se pueda solucionar muy pronto porque es verdad que en 2022 es muy raro pensar esto. Yo lo he vivido. Mi abuelo hizo la Primera Guerra Mundial, mi padre, la Segunda; me han contado muchas cosas y de verdad es un horror. Y punto”.

Buscar