EmiratesAdidas
Firma con Colegio Cervantes

El Colegio Cervantes renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid

NOTICIA. 22/02/2022

Más de 150 niños y niñas se seguirán beneficiando de la escuela José Emilio Santamaría en Montevideo.

La Fundación Real Madrid y el Colegio Español Cervantes renovaron su convenio de colaboración para el desarrollo de la escuela sociodeportiva José Emilio Santamaría en Montevideo (Uruguay). Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Carlos Cambón, director del Colegio Cervantes, firmaron el acuerdo en un acto celebrado en el auditorio de la Ciudad Real Madrid. El evento contó con la presencia de José Emilio Santamaría, leyenda del Real Madrid, y Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y de su Fundación.
 
Gracias a este acuerdo, que comenzó en 2008, cada año se atiende a más de 150 niños y niñas, de entre 5 y 17 años, que aprenden fútbol, baloncesto y valores en las propias instalaciones deportivas del Colegio Cervantes en dos sesiones semanales. Además de la práctica deportiva, los niños y niñas reciben charlas impartidas por psicólogos y nutricionistas, relacionadas con el acoso escolar, nutrición y salud. Asimismo, los valores que se transmiten en las escuelas sociodeportivas se trasladan a lo largo de la temporada a las actividades lúdicas que se realizan en el centro.
 
Álvaro Arbeloa explicó: “La vuestra fue la primera escuela de la Fundación en retomar la actividad presencial tras el confinamiento y estábamos deseando que pudierais viajar para vernos”. Y Carlos Cambón afirmó: “Estamos muy agradecidos por el trabajo y el apoyo de la Fundación Real Madrid”.


 

Buscar