LazoGanadores de Champions LeagueOtro

A la final de la Copa del Rey

CRÓNICA. 19/02/2022. Edu Bueno. Fotógrafo: Víctor Carretero (Granada)

El Real Madrid ganó con mucha autoridad al Lenovo Tenerife y se jugará el título contra el Barça (18:30 h, #Vamos).

El Real Madrid se vuelve a citar con la historia en su novena final seguida de la Copa del Rey. Los de Laso se impusieron en semifinales al Lenovo Tenerife como ya ocurriera en la edición pasada en la ciudad insular y se jugarán el título frente al ganador del Barça-UCAM Murcia. Los nuestros firmaron uno de los partidos más completos de la temporada y no dieron ninguna opción a su rival, rayando a un gran nivel en ataque con 5 jugadores en dobles dígitos de anotación, liderados por Tavares (15), Poirier, Taylor y Heurtel (12) y Thompkins (11).

El equipo salió muy concentrado y se hizo pronto con la iniciativa del juego. Sacó todo su arsenal ofensivo en una primera parte en la que alcanzó los 50 puntos.  Taylor y Tavares pusieron en órbita al Real Madrid. Ambos brillaron en los dos lados de la cancha en el primer cuarto. El alero, anulando a Huertas y siendo el referente ofensivo del equipo con 3 de los 6 triples de los suyos. Y el pívot, ganando la partida a Shermadini en el rebote y castigando la pintura de un Lenovo Tenerife al que le costaba superar la defensa madridista. En el minuto 7, los de Laso ya ganaban por 11 puntos (21-10). La entrada de Sastre y Guerra dio mayor lucidez a los tinerfeños, que lograron un pequeño parcial para cerrar el primer cuarto 26-20.

El Madrid marcaba el ritmo
Las rotaciones de Laso mantuvieron al Madrid en un nivel ofensivo muy alto en el segundo cuarto. Aparecieron Thompkins y Rudy, cada uno con una racha de 8 puntos seguidos para dar la máxima a los suyos con el 42-28 en el minuto 17. Fluía el ataque y cuando sucede eso es difícil seguirle la estela. Lo intentó el Lenovo Tenerife con Huertas pero los nuestros respondían en conjunto, con 11 de los 12 jugadores estrenando su casillero de puntos en una primera parte que dominaron con claridad y en la que se fueron a los 50 puntos por 38 de su rival.

Vídeo.94-74: A la final de la Copa del Rey

El Madrid dio otro arreón en el arranque del tercer cuarto que le colocó con un +18 gracias a un ataque brillante donde anotaba desde todas las posiciones. Tavares no encontraba oposición y por fuera Abalde y Taylor, con su cuarto triple, ponían el 60-42 en el minuto 25. A esto se le unió que los nuestros fueron creciendo en defensa en cada cuarto y poco a poco desconectaron al Lenovo Tenerife (73-55, min. 30).

Exhibición de equipo
La sensación de control por parte de los de Laso era total. Lenovo Tenerife no encontró ninguna fisura para meter mano a los nuestros, que seguían muy entonados en ataque. Poirier y Heurtel se unieron al festival ofensivo y junto con Tavares, Taylor y Thompkins fueron los 5 madridistas por encima de los 10 puntos hoy, en un equipo que firmó un 53% en triples y un 69% en tiros de dos, y que llegó a alcanzar los 22 puntos de ventaja durante el último cuarto (94-74, min. 40). El Madrid estará presente en la novena final consecutiva de Copa. En seis de ellas levantó el título. La vigesimonovena está más cerca (domingo, 18:30 h; #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-LENOVO TENERIFE

Buscar